Madrid Central

Un 78,2% de españoles está a favor de restringir el tráfico en los centros de las ciudades

Un 78,2% de encuestados está a favor de restringir el tráfico en los centros de las ciudades.

Gran parte de la población española está a favor de que los ayuntamientos restrinjan el tráfico de sus ciudades al estilo de Madrid Central, según ha publicado hoy el Barómetro de laSexta. Concretamente, un 78,2% de los encuestados apoya esta fórmula, mientras que un 19,3% del total está en contra y un 2,5% no sabe o no contesta

Los más afines a la medida son los votantes de Unidas Podemos (95,7%), seguidos del PSOE (83,1%) y Ciudadanos (81,1%). En el PP más de la mitad de los encuestados son también favorables a ello, con un 59,2%, mientras que en Vox tan solo el 25,6% de su electorado preguntado está a favor de la medida, postulándose el 69,2% en contra.

El verano de 2019 registra el menor número de muertos en carretera de la historia: 220

El verano de 2019 registra el menor número de muertos en carretera de la historia: 220

Por otro lado, según este mismo barómetro, más de la mitad de la población (58,4%) está a favor de que la Comisión Europea amenace con sanciones al Gobierno de España por no combatir la contaminación, mientras que un 39,2% está en contra y un 2,4% no sabe o no contesta. De nuevo los votantes de las formaciones de izquierdas –PSOE (61%) y Podemos (84,7%)– y de Ciudadanos (60,6%) son los que más apoyan este tipo de advertencias del Ejecutivo comunitario, aunque disminuye el porcentaje de afines cuando se les pregunta si apoyarían la multa en caso de llegar. En cuanto a PP (57,2%) y Vox (66,7%), más de la mitad de sus votantes encuestados está en contra de este tipo de amenazas de la Comisión.

Más sobre este tema
stats