Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Crisis del coronavirus

El 90% de los espectadores se siente "satisfecho" con la seguridad de los cines, dice un estudio

Una mujer pasa por la puerta de los Cines Embajadores el día en el que abre sus puertas tras el parón por el coronavirus, en Madrid

La percepción de seguridad por parte de los usuarios en las salas de cine es del 90%, según un estudio realizado por la consultora Simon-Kucher para la Federación de Cines (FECE) de España. Según indica, los espectadores se sentirían “satisfechos o muy satisfechos” con las medidas de seguridad implantadas a raíz de la crisis sanitaria del covid-19.

Uribes, "esperanzado" con el futuro del sector cultural: "Es importante ir despacio y no parar"

Uribes, "esperanzado" con el futuro del sector cultural: "Es importante ir despacio y no parar"

Esta percepción sería “un 80% mayor que la percepción de seguridad conjunta en restaurantes y tiendas”, según el informe presentado por la consultora. El estudio, que se realizó entre el 9 y el 15 de julio y recibió más de 13.000 respuestas, ha concluido que los cines son los lugares que los usuarios consideran más seguros, seguidos de los teatros.

Para adecuar las salas de cine a las exigencias de la nueva normalidad, la FECE elaboró un protocolo de actuación, entre cuyas medidas destacan la disminución del aforo y la distribución especial de las butacas. Para asegurar la distancia de seguridad entre los espectadores, se han escalonado los horarios de acceso a las salas y espaciado los pases, además de agrupar a las personas convivientes dentro de la sala.

Los cines también se han sumado a la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, pantallas protectoras en las taquillas y carteles con avisos de seguridad. Como medidas especiales del sector, se ha eliminado el corte físico de las entradas y se ha fomentado su compra por internet.

Más sobre este tema
stats