Crisis del coronavirus

La AEPD observa "indicios racionales" de vulneración de la protección de datos en la convocatoria de test a docentes de Madrid

Cientos de profesores y personal que trabaja en los centros de educación esperan para realizarse el test de anticuerpos del covid-19 en el IES Virgen de la Paloma en Madrid

infoLibre

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) confirma "indicios racionales" de trasgresión de la Ley de Protección de Datos en la citación por correo electrónico del profesorado madrileño el pasado 2 de septiembre para realizarse pruebas serológicas antes del reinicio del curso escolar, tal como apunta la Cadena Ser.

Protección de Datos sanciona a CaixaBank con 6 millones por infringir la ley

Protección de Datos sanciona a CaixaBank con 6 millones por infringir la ley

El correo electrónico que recibieron los trabajadores de los centros escolares contenía nombres, apellidos, sexo y hora de la cita de casi 17.000 personas, como denunció Facua ante la AEPD. La agencia publicó entonces un tuit en su cuenta oficial en el que anunciaba que estaban investigando la causa.

Este martes, la Cadena Ser ha desvelado parte del informe presentado por la AEPD, en el que se explica que "a tenor de la información preliminar de la que se dispone se aprecian indicios racionales de una posible vulneración de la normativa en materia de protección de datos, sin perjuicio de lo que se determine en el curso de la tramitación".

La convocatoria de pruebas de anticuerpos liderada por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la capital produjo aglomeraciones en los centros a la llegada de los miles de trabajadores que habían sido citados, por lo que hubo que habilitar un nuevo centro para su realización. De los casi 17.000 docentes testados, unos 2.000 dieron positivo y deberán someterse a pruebas PCR.

Más sobre este tema
stats