Negocios y política

Aguirre asegura que no tiene “ninguna” relación con la empresa que contrató a su marido como ‘lobista’

La presidenta del Partido Popular de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, sigue esquivando las preguntas que tienen que ver con las gestiones que su marido, Fernando Ramírez de Haro, realizó como lobista para la empresa Herrero y Asociados (H&A), una información adelantada por infoLibre en los últimos días.

Este miércoles, después de que este diario señalara que Aguirre estaba al tanto de forma puntual de las gestiones de su marido, conde de Bornos, como lobista, la candidata evitó responder a la pregunta de si medió entre José Miguel Sagnier, el socio y director de Relaciones Institucionales del bufete H&A que contrató a su esposo, y alguna empresa.  "No sé la pregunta que usted me hace", repondió a una periodista, en el marco de un acto de campaña relacionado con los espacios verde de la ciudad convocado en el parque de Gregorio Ordoñez, en el distrito de centro. Previamente, se le había cuestionado por el tipo de relación que había mantenido con H&A y si había ayudado a esta empresa a "contactar con clientes". 

En este caso, la presidenta de los conservadores madrileños, optó por responder sólo a la primera parte de la pregunta. "Ninguna", dijo sobre la relación con una de las principales agencias españolas de servicios de gestión de la propiedad industrial.

Comisión del 10%

infoLibre publica este miércoles que Sagnier suministraba información a Aguirre sobre las gestiones de su marido para H&A. Ramírez de Haro, cobraba una comisión del 10% sobre la facturación que el bufete conseguía gracias a sus labores de cabildeo.

José Miguel Sagnier también le pidió a ella directamente que realizara llamadas o contactos en favor de H&A. Según ha podido saber este periódico, en al menos en una ocasión, la candidata de Mariano Rajoy al Ayuntamiento de Madrid ayudó a Sagnier: fue ella quien lo puso en contacto con José Antonio Sánchez, entonces director general de Telemadrid y ahora presidente de RTVE. Directivos de H&A se entrevistaron con Sánchez para ofrecerle los servicios de su agencia.

Más sobre este tema
stats