Madrid

La alcaldesa de Griñón estudia acciones legales contra el portavoz del PP por violencia verbal y sexista

infolibre

El Ayuntamiento de Griñón estudia emprender acciones legales contra el exalcalde y actual portavoz del PP, José Ramón Navarro, por haber increpado con expresiones sexistas en un pleno urgente celebrado el pasado jueves a la alcaldesa, la independiente Antonia Díaz Garrido. Esta confirmó este domingo a infoLibre que mañana lunes, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pondrá el caso en manos de los abogados municipales porque "hay comportamientos que no se pueden tolerar". Entre las expresiones lanzadas por el edil conservador a la regidora se hallan "inútil", "¡vete al pairo!" o "¡Vete a Alpedrete!", lo que motivó finalmente su expulsión del pleno.

El Gobierno local, formado por siete ediles de tres grupos independientes y el PSOE, había convocado un pleno extraordinario para aprobar una reducción de la tasa de la basura. "Este señor –explicó la alcaldesa, de Ciudadanos Independientes de Griñón– no ha podido soportar que un Ayuntamiento que el PP dejó con 20 millones de deuda ahora pueda bajar los impuestos después de que hayamos logrado una importante reducción de gastos". Navarro se había mostrado en contra de la urgencia del pleno y se quejó de no haber tenido tiempo para estudiar el expediente. La alcaldesa explicó que la urgencia venía dada porque se agotaba el plazo para la publicación de la disposición.

Valenciano: la violencia machista es el “problema civilizatorio más grave” de la UE

"No me grabes, que le pego una patada a la cámara"

Antes de abandonar la sala, el edil conservador llegó a increpar a un vecino que suele grabar los plenos para ponerlos luego a disposición de sus convecinos: "No me grabes, que le pego una patada a la cámara y la pongo patas arriba".

La regidora insistió este domingo en que el exalcalde ya se dirigía a ella de forma despectiva cuando se sentaba en los bancos de la oposición. Ahora ya con el bastón de mando, Díaz insistió en que no podía tolerar estas faltas de respeto a la autoridad municipal y menos "una violencia verbal inaceptable".

Más sobre este tema
stats