PARLAMENTO EUROPEO
Alvise ha ganado más de 750.000 euros en donaciones y pagos de redes sociales desde 2021
Los eurodiputados están obligados a declarar ante el Parlamento Europeo los ingresos que han tenido en los años previos a recoger su acta. Es una medida que se toma para evitar posibles conflictos de intereses. El ultra Alvise Pérez se había saltado la normativa cuando llegó a Bruselas y fue incluso sancionado por el Parlamento Europeo por ello.
Tras esa sanción, Alvise ha presentado una nueva declaración que ya permite conocer de qué vivía y cuánto ingresaba antes de crear 'Se acabó la fiesta'. En 2024, antes de obtener escaño en Bruselas, el agitador estaba cobrando mensualmente 20.000 euros en lo que ha definido como labores de "influencer". Además, recibía otros 3.000 euros por su labor en distintas plataformas: 500 mensuales vía Instagram y otros 2.500 gracias a Patreon, YouTube y Twitter. Entre ambos conceptos, 23.000 euros al mes.
En total, Alvise ha ganado 783.200 euros como agitador en redes entre enero de 2021 y julio de 2024 —entre los pagos de las propias plataformas y redes sociales y las donaciones que ha recibido en este tiempo—, siempre según la propia declaración modificada que ha presentado el eurodiputado este mes de junio tras haber sido sancionado en marzo.
20.000 euros al mes en donaciones
Alvise Pérez ha registrado sus principales ingresos en esta nueva declaración imputándolos a una supuesta actividad como "influencer" e indicando un salario mensual prorrateado en 12 pagas distinto para cada año entre 2021 y 2024. A pesar de que ha indicado que se tratarían de labores de "influencer", los pagos que recibe directamente de redes sociales los ha especificado como ingresos diferenciados.
Ese sueldo general mensual que indica como "influencer" viene íntegramente de las donaciones que recibe. En su primera declaración, por la que fue sancionado, especificaba que su actividad previa a ser eurodiputado había sido de "analista y consultor político por cuenta propia" y que la ejercía "sin remuneración", ya que "solo" recibía "donaciones". En la modificación presentada ahora asegura lo siguiente: "Mi labor como influencer incluye únicamente microdonaciones de particulares que apoyan mi movimiento social".
A pesar de ello, indica también que en la labor de 2024 ha contabilizado un pago único de 100.000 euros percibidos por su participación "en una charla (no profesional) sobre carga fiscal y libertad financiera el 6 de abril de 2024 en Madrid". Ese dinero es el que Alvise cobró de un empresario de criptomonedas en plena campaña electoral. En realidad, ese pago se dio más de un mes después de esa supuesta charla y los mensajes que intercambió con el empresario apuntaban más bien a una financiación de su candidatura. El ultra aseguraba por aquel entonces al empresario que necesitaba "fondos que no requieran ser controlados por el Tribunal de Cuentas". El asunto está ahora en el Tribunal Supremo.
Los ingresos que recibe directamente de redes sociales ha indicado que se deben a "suscripciones", que, según indica, sería la única "monetización" que estaría haciendo de sus perfiles en redes. En plataformas como Patreon, o en su canal de Telegram, ha pedido directamente donativos.
En cualquier caso, las donaciones no dejan de ser un ingreso y se deben declarar ante el Parlamento. Por ello, Alvise había realizado mal su declaración y fue sancionado con dos días sin cobrar dietas. La modificación de la misma que ha presentado ahora aclara que esas donaciones llegaron a escalar a los 20.000 euros al mes y, que, además, también cobró directamente de plataformas y redes sociales.
No solo eso. Para alcanzar la cifra de 783.200 euros ingresados entre enero de 2021 y julio de 2024 también se contabilizan los 15.000 euros que Pérez ha declarado haber ganado como socio único y administrador único de Resistencia Popular SL. Esa empresa fue creada por Alvise en plena pandemia de la COVID-19 y a través de la misma lanzó una web en la que vendía merchandising pidiendo la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez.
2024, récord de ingresos
Los ingresos de Alvise han ido aumentando con el paso de los años. De hecho, en 2024, a pesar de solo declarar lo ganado hasta el mes de julio, cuando ya recoge su acta como eurodiputado, había facturado ya casi lo mismo que en todo 2023.
En cualquier caso, el ejercicio que resultó más fructífero para el ultra fue 2022, cuando llegó a ingresar un total de 234.000 euros. El sueldo de Alvise era, por tanto, más alto que el que reciben los eurodiputados del Parlamento Europeo. De hecho, el agitador prometió que sortearía el sueldo que recibe de la Eurocámara, pero lleva meses sin hacerlo.
Además, Pérez sigue cobrando 3.000 euros mensuales vía suscripciones en redes sociales desde que es eurodiputado. Así lo recoge en su nueva declaración, donde también indica que aún hoy recibe donaciones de particulares, pero, al menos por ahora, no especifica cuál ha sido la cantidad que ha ingresado por ello después de julio de 2024.
Consulta aquí la nueva declaración presentada por Alvise Pérez:
Declaración presentada por Alvise Pérez ante el Parlamento Europeo en junio de 2025 by infoLibre