Homofobia

El arzobispo de Valencia: “Lo joven es defender el matrimonio entre un hombre y una mujer”

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

infolibre

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, afirmó que "lo joven y progresista es defender la vida y el matrimonio entre un hombre y una mujer, lo demás es ser vejestorio".

Según informó el Arzobispado en un comunicado, así lo indicó el pasado viernes en la vigilia mensual de oración de jóvenes en la Basílica de la Virgen, en la que invitó a los participantes a "ser testigos de la vitalidad y juventud de la Iglesia, porque la Iglesia es joven y da testimonio de juventud como ninguna otra organización o sociedad".

En su catequesis durante la vigilia, el cardenal Cañizares se preguntó si "hay algo más juvenil que lo que está diciendo el papa Francisco" o "más progresista que lo que está diciendo para acoger a los pobres y a los que sufren".

"¿Hay algo más fuerte y con más futuro que defender la vida, el amor entre un hombre y una mujer unidos en matrimonio? Eso sí que es ser joven, proclamar el amor a los últimos, y lo demás es ser ya vejestorios", sentenció.

El arzobispo de Madrid justifica a Rouco y dice que se le “está malinterpretando”

El arzobispo de Madrid justifica a Rouco y dice que se le “está malinterpretando”

"El mundo sigue al papa porque es un hombre de verdad"

También señaló que, "al papa Francisco, el mundo le sigue porque es un hombre de verdad, un hombre auténtico que ha proclamado que cristo ha venido a traer el consuelo a todos, y eso llega, porque el mundo está ansioso de eso, está ansioso de cristo".

Además, ante la celebración este domingo en la archidiócesis de Valencia del Día del Seminario, que motivó el testimonio de varios seminaristas durante la vigilia, el cardenal Cañizares señaló que "hacen falta muchos seminaristas, muchos sacerdotes"

Más sobre este tema
stats