El final de ETA

Asociaciones piden a Cospedal que pida perdón por llamar “ignorantes” a las víctimas de ETA

Cospedal califica de “gran ignorancia” e “injusticia” los insultos al PP

infolibre

Un total de 10 asociaciones de víctimas, entre las que se encuentra el Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco Covite, han pedido a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que "se disculpe públicamente por llamar ignorantes a colectivos de damnificados por ETA", según informa Europa Press.

En el manifiesto suscrito por una decena de asociaciones se muestra el "profundo malestar" por las declaraciones de la secretaria general del PP. Maria Dolores de Cospedal acusó de "gran ignorancia" a los que critican la "inacción" del Gobierno de Mariano Rajoy ante la derogación de la doctrina Parot. Según estas asociaciones, el Ejecutivo del PP "no ha utilizado todos sus recursos para evitar que las puertas de las cárceles se abran para 136 terroristas que han contribuido al asesinato masivo de nuestros familiares".

Víctimas de ETA en Navarra piden una disculpa al presidente de la AVT por "sus descalificaciones y calumnias"

Víctimas de ETA en Navarra piden una disculpa al presidente de la AVT por "sus descalificaciones y calumnias"

En el texto destacan que "el recuerdo" de las víctimas de ETA "obliga a censurar" esa "inacción". "Ese recuerdo, el recuerdo de nuestros seres queridos asesinados, no debe ser utilizado para disimular la actual falta de implicación de un partido que históricamente ha estado con los damnificados por ETA", han insistido.

En este contexto, han instado a Cospedal "a retractarse públicamente", porque el Gobierno central "no ha estado a la altura de una situación en la que la propaganda desplegada por la izquierda abertzale radical en Europa ha superado con creces los baldíos esfuerzos del Estado".

El manifiesto ha sido suscrito y apoyado, además de por Covite, por las asociaciones de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSEVT), Víctimas del Voces contra el Terrorismo, la de ertzainas, familiares y víctimas del terrorismo (Aserfavite). La Riojana de Víctimas del Terrorismo (ARVT), la Catalana de Víctimes d'Organitzacions Terroristes (ACVOT), la Extremeña de Víctimas del Terrorismo (AEVT), la de Víctimas Contra el Terrorismo de la región de Murcia (AVCTRM), la Canaria de Víctimas del Terrorismo (ACAVITE) y la Andaluza de Víctimas del Terrorismo (AAVT), también han respaldado el escrito.

Más sobre este tema
stats