José Manuel Villarejo

La Audiencia Nacional propone juzgar a Villarejo por investigar un arbitraje entre Planeta y Kiss FM

El comisario jubilado José Manuel Villarejo a su salida este martes de la Audiencia Nacional tras declarar por la 'Kitchen'.

infoLibre

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha propuesto juzgar al comisario jubilado José Manuel Villarejo por unJosé Manuel Villarejo delito de cohecho pasivo por el Proyecto JulyProyecto July, donde se habría encargado de investigar un proceso arbitral entre el Grupo Planeta y Kiss FM para determinar si hubo soborno para que se resolviera a favor de la empresa editorial, según recoge Europa Press.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 ha puesto fin a la instrucción de esta pieza separada 12 de la macrocausa Tándem, proponiendo juzgar a Villarejo, pero también al ex policía Antonio Giménez Raso por cohecho pasivo, así como a los responsables de la asesoría jurídica y de seguridad del Grupo Planeta, Luis Elías Viñeta y Antonio López López, respectivamente, por cohecho activo.

El juez archiva para Repsol, CaixaBank, Brufau y Fainé la investigación sobre los encargos a Villarejo

El juez archiva para Repsol, CaixaBank, Brufau y Fainé la investigación sobre los encargos a Villarejo

En esta pieza, García-Castellón ha indagado en la presunta contratación de Villarejo por parte del Grupo Planeta para investigar a un árbitro que participó en el procedimiento de resolución del conflicto entre el Grupo Planeta y Kiss FM.

Villarejo elaboró el Proyecto July para averiguar si hubo un soborno al mencionado árbitro para que resolviera en contra del Grupo Planeta, un trabajo por el que la empresa editorial abonó 40.000 euros más IVA (48.400 euros) al despacho de abogados dirigido por el entonces comisario.

García-Castellón ha recordado en su escrito cuando se produjeron los hechos, entre febrero y junio de 2014, Villarejo todavía era miembro activo del Cuerpo Nacional de Policía, por lo que constituirían presuntos delitos de cohecho.

Más sobre este tema
stats