Crisis del coronavirus

Ayuso insiste en denunciar la "campaña despiadada" contra la Comunidad: "Estamos señalados y poco protegidos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado la "campaña despiadada" que se lleva a cabo contra la autonomía madrileña y ha sostenido que están "señalados y poco protegidos".

"Muchas veces hacen un daño profundo a Madrid y a los intereses de Madrid. Si se hunde Madrid, se hunde España", ha remarcado en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press.

Según la dirigente regional, todos esos "ataques" afectan a la inversión, a los empresarios o al turismo y hacen "mucho daño". Así, ha criticado que se pongan en tela de juicio todo lo que hacen desde el Gobierno regional, aunque sea positivo.

"Que hay un colegio que tiene problemas, será un colegio de Madrid. Que hay un colegio que funciona bien, será de otra comunidad autónoma. Esto es todos los días, todo el rato. Sí que estamos señalados, y además, poco protegidos", ha trasladado.

En este sentido, ha indicado que son una región "muy vulnerable, por ser el kilómetro cero de las carreteras y por ser también el kilómetro cero de la red ferroviaria". "Todo el mundo tiene familia en Madrid, o trabaja, o tiene alguna relación con Madrid", ha apuntado, para a continuación reclamar al Gobierno central un plan de movilidad para el conjunto del país.

Ayuso ha criticado que el Ejecutivo central diga "que se preocupa mucho de Madrid" pero ni les reciben ni se han visto todavía para hacer una estrategia conjunta. Así, ha indicado que si no reciben ayuda, siempre van a tener "más problemas para sortear" el coronavirus.

Por otra parte, preguntada por si se siente respaldada por el presidente de su partido, Pablo Casado, la presidenta ha sostenido que "absolutamente" y ha asegurado que habla con él "frecuentemente". "Siempre está preocupado por toda la situación de Madrid porque él es un político que se debe a Madrid", ha manifestado.

A pesar de estas palabras, Ayuso ha indicado que sobre todo quien debe respaldarla es la comunidad educativa, los sanitarios y los funcionarios.

Almeida cree que Madrid está siendo señalada, no maltratada

Ayuso, obligada a recuperar 3.000 viviendas sociales que Ignacio González vendió a Goldman Sachs-Azora

Ayuso, obligada a recuperar 3.000 viviendas sociales que Ignacio González vendió a Goldman Sachs-Azora

"Madrid está siendo señalada por el Gobierno. No digo maltratada pero Pedro Sánchez no menciona a la Comunidad de Madrid en los mismos términos en los que menciona a otras comunidades, cuando todas tienen problemas comunes y cifras comunes", ha declarado José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y también portavoz del PP, en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Es por eso que considera que el presidente del Gobierno "es injusto" dado que "ha señalado a la Comunidad de Madrid". Almeida también se ha referido al encuentro que este mediodía ha convocado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con sus homólogos en Castilla La-Mancha y Castilla León, Emiliano García-Page y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente.

Almeida ha destacado que Page rectificó sus palabras sobre Madrid como "bomba radiactiva vírica" y que eso desarticuló "una polémica innecesaria", gracias también a que Ayuso "no ha hecho política al respecto sino que le ha invitado a Sol para ver cómo se puede hacer para mejorar dado que las tres comunidades están conectadas en su movilidad". "Eso es lo que le interesa a los españoles, no tirar contra Page por ser del PSOE o contra Ayuso por ser del PP", ha concluido.

Más sobre este tema
stats