El 'caso Ayuso'

Ayuso presiona a Más Madrid para que no lleve sus escándalos a la Fiscalía

Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, posa con dos mujeres vestidas de "chulapas" a su llegada a la iglesia de La Paloma.

La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este jueves que es "bastante sucio" remover los temas de su familia y su posible implicación en irregularidades de Avalmadrid y acusó a Más Madrid de querer "embarrar el campo" al asegurar que llevará este caso ante la Fiscalía.

Un día antes, al terminar el Pleno de investidura de la nueva presidenta madrileña, el diputado autonómico y senador de Más Madrid, Eduardo Rubiño, aseguró que su formación llevará ante la Fiscalía las informaciones acerca de la relación que ha tenido la ya presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la empresa Avalmadrid por su "posible implicación en un alzamiento de bienes".

En declaraciones a los medios de comunicación tras concluir el Pleno de investidura que ha proclamado como presidenta regional a Díaz Ayuso, Rubiño señaló que todas las informaciones publicadas sobre la relación de la presidenta con Avalmadrid, adelantadas por infoLibre, "tienen que ver con su persona y responsabilidad".

Este diario ha informado de que Ayuso aceptó la donación de un piso de sus padres en Madrid aceptó la donación con la que evitó el embargo de los acreedores. La deuda, contraída por los padres de la presidenta y seis socios más, era con Avalmadrid, una empresa semipública, donde el Gobierno regional aporta en torno al 30% del capital. Su objetivo es facilitar y ayudar a la financiación de pymes, autónomos y emprendedores. Avalmadrid lleva siete años incumpliendo el acuerdo de su Comité de Morosidad de embargar bienes a los padres de Ayuso. La deuda supera a día de hoy los 260.000 euros.

En declaraciones a los medios de comunicación al asistir a la Festividad de la Virgen de la Paloma, Díaz Ayuso aseguró que Más Madrid "puede hacer lo que le venga en gana" pero su familia es "honrada", informa Europa Press.

"Deleznable" hablar del patrimonio de un político

La presidenta electa señaló que es "deleznable" hablar del patrimonio de un político y de su familia y que esto solo demuestra que la izquierda tiene "mal perder". "Meter a la familia y a alguien que no está como es mi padre es algo a mi juicio reprochable y que yo jamás haría con ningún adversario político", dijo.

Asimismo, reiteró que su familia es "austera y trabajadora" y que ha creado puestos de trabajo, pero que con la crisis ha tenido problemas económicos, y explicó que hay familias de políticos que "dan pelotazos y les va mucho mejor la vida", pero que ese no es su caso.

Por último, se mostró "tranquila" con este tema y mantuvo que no quiere seguir hablando más de ello porque tiene una familia "que no tiene la culpa" del cargo que ella ostenta.

Aguirre, sobre su posible imputación en la 'Púnica': "Pueden investigar lo que quieran"

Aguirre, sobre su posible imputación en la 'Púnica': "Pueden investigar lo que quieran"

Escrito a la presidenta de Más Madrid

De forma paralela, el diputado de Más Madrid Eduardo Gutiérrez ha enviado un escrito certificado a la presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey García, instándole a que actúe para recuperar el dinero que debe a la entidad semipública la empresa MC Infortécnica SL, propiedad en un 25% de los padres de la dirigente del PP.

"El objetivo de las acciones legales que le insto a iniciar es el de garantizar la integridad patrimonial de la entidad Avalmadrid, que usted preside, mediante la recuperación de las cantidades que quedan pendientes de abonar por parte de MC Infortécnica SL y sus avalistas solidarios", advierte Gutiérrez en su escrito, al que ha tenido acceso infoLibre. El diputado facilita el nombre de las ocho personas que avalaron de forma solidaria el préstamo, otorgado en 2011 por un importe de 400.000 euros. Eran cuatro matrimonios, cada uno de ellos dueño del 25% de la compañía. Una de esas parejas era la formada por Leonardo Díaz Álvarez e Isabel Ayuso Puente, los padres de la ahora candidata de PP a presidir la Comunidad de Madrid.

Más sobre este tema
stats