La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

CRISIS CLIMÁTICA

Ayuso vuelve a minimizar el cambio climático: "El discurso apocalíptico es irresponsable"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de este viernes.

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este sábado en su discurso negacionista sobre el cambio climático al criticar a los que "niegan" los problemas como a los que "anuncian el apocalipsis inminente con las que actuar bajo el o todo o nada", sin "respetar los matices ni atender a la razón". Así lo ha trasladado Ayuso durante su intervención de este sábado en las jornadas conservadoras sobre ecología y cambio climático que se han celebrado en el municipio de Parla, según recoge Europa Press.

Allí, la presidenta ha lamentado que la izquierda, junto a diferentes grupos económicos y de poder, está "describiendo los peores escenarios para infundir terror en la opinión pública de manera irresponsable", arremetiendo "contra la economía y la prosperidad, en un afán liberticida propio de los más totalitarios".

"El discurso apocalíptico de una Humanidad al borde de la extinción es un discurso irresponsable y contraproducente. Irresponsable porque ignora todos los avances logrados hasta la fecha y contraproducente porque, lejos de concienciar a la sociedad, alimenta la preocupación sobre todo entre personas y familias que no pueden ser parte de la solución por mucho desembolso que realicen, mientras gobiernos no son capaces de llegar a acuerdos globales, especialmente los que más contaminan", ha lanzado.

A su parecer, esto se trata de "una gran estafa" y cree que "nadie puede estar en contra de proteger el medioambiente, cuidar los bosques y contribuir a ensuciar menos", pero esa "emergencia climática" es una estrategia para "subvencionar a unos pocos con el dinero de muchos".

En lugar de educar a los jóvenes para que cuiden su entorno, valoren la herencia natural que reciben y la leguen a las próximas generaciones, la presidenta ha lamentado que "se les está transmitiendo pesimismo en el hombre, desánimo y miedo al futuro y rencor con sus mayores".

Acusa a Sánchez de mentir

La derecha extrema su discurso negacionista en torno al cambio climático con las afirmaciones de Ayuso

La derecha extrema su discurso negacionista en torno al cambio climático con las afirmaciones de Ayuso

"Quitarse la corbata no va a salvar el planeta. Evitar incendios forestales, contaminar menos y aprovechar con rigor los recursos naturales, sí. Sembrar el pánico tampoco nos salvará de nada, pero quizá sí los intereses de algunos. Saben que una sociedad aterrorizada aceptará más fácilmente la interminable lista de prohibiciones que tienen preparadas", ha alertado.

No obstante, la jefa del Ejecutivo autonómico ha defendido que "frente al totalitarismo verde que promueve cierres, impuestos y prohibiciones", desde el PP estarán haciendo "una defensa cerrada de la aspiración humana de prosperar en libertad y en consonancia con el entorno natural". A su parecer, los incentivos, la ciencia y la libertad económica son las herramientas "más eficaces para afrontar el desafío".

Por lo tanto, frente a "los partidarios del empobrecimiento material como fórmula para salvar el planeta", ha asegurado que su "receta" es "más proyectos innovadores, tecnología, consumo eficiente y un mercado libre que no abandone su compromiso social".

Más sobre este tema
stats