La bandera arcoíris ondea “orgullosa” y por primera vez en Cibeles

La bandera arcoíris ondea en la fachada del Palacio de Cibeles.

infolibre

La bandera arco iris ondea desde este domingo en Cibeles, día internacional del Orgullo LGTB, después de un acto presidido por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Es la primera vez que la bandera arco iris ondea en el Palacio de Cibeles. La enseña en cuestión tiene 20 metros de largo y es la que se utilizó en 1995, en la primera manifestación reivindicado el matrimonio igualitario. Permanecerá allí hasta el próximo 5 de julio.

"Con la colocación de la bandera del arco iris, símbolo de la lucha del movimiento LGTB por la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, el Ayuntamiento de Madrid pone de manifiesto su apoyo explícito a este amplio colectivo en su defensa de la igualdad real de derechos de todas las personas", señala el Gobierno municipal en un comunicado.

Carmena estuvo acompañada por distintos miembros de la Corporación municipal; el presidente de COGAM, Jesús Grande; representantes de la FELGTB; y el viudo del concejal socialista Pedro Zerolo, Jesús Santos.

"Los españoles fuimos de los primeros en dar el gigantesco paso de reconocer, legalizar y admitir la existencia del matrimonio entre iguales, a la vez que la ley de adopción", destacó la alcaldesa en el acto de izado de la bandera arcoíris. Se refirió así a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en EEUU y elogió las palabras del presidente Barack Obama, afirmando que "América ha ganado con esta decisión porque ha ganado en igualdad".

Carmena subrayó que "la desigualdad nunca es inevitable" y agradeció a los activistas LGTB la "alegría, ilusión, tenacidad y sacrificio" que pusieron en hacer posible que acabaran las desigualdades e injusticias.

La Casa Blanca se viste con los colores del orgullo gay

La Casa Blanca se viste con los colores del orgullo gay

Se refirió también al concejal socialista Pedro Zerolo, fallecido el pasado día 9, a quien agradeció su lucha por la justicia y su apuesta por hacer leyes que convencieran, no que vencieran. "Qué precioso es el que tengamos como emblema esa idea", señaló.

El viudo de Zerolo, Jesús Santos, fue el encargado de izar, de manera simbólica, una bandera arcoíris entre los aplausos de los asistentes.

Desde el viernes, la bandera ondea en todas las juntas municipales de los 21 distritos de la capital.

Más sobre este tema
stats