Listas electorales

Batet confirma que está dispuesta a ser la candidata del PSC por Barcelona el 26-J

Meritxell Batet: “El proyecto de Pedro Sánchez no se agota el 20-D”

infoLibre

La diputada socialista en el Congreso y secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha oficializado este viernes su voluntad de aspirar a ser la candidata del PSC a las elecciones generales previstas para el 26 de junio.

Las renuncias de Chacón y Lozano obligan a Sánchez a reconstruir la candidatura socialista por Madrid

Las renuncias de Chacón y Lozano obligan a Sánchez a reconstruir la candidatura socialista por Madrid

Lo ha hecho durante una intervención en la Ejecutiva extraordinaria que los socialistas catalanes han convocado para este viernes, que ha durado dos horas, y que ha servido para diseñar el proceso de primarias para elegir al candidato final.

Batet, que por ahora tiene al exsenador Carles Martí como posible rival en estas primarias, comparecerá ante los medios este mismo viernes. Martí, que según fuentes del PSC no tiene posibilidad alguna de imponerse en las primarias, no descarta retirarse, lo que evitaría que se votara en primarias al haber una única candidata.

La parlamentaria concurrió como número dos por Madrid en las elecciones generales de diciembre. Tras la renuncia a repetir como número uno por Barcelona de Carme Chacón, el de Batet era el nombre que con mayor fuerza sonaba para sustituirla. Su marcha a la provinca catalana obligará a Pedro Sánchez a rehacer la lista por Madrid.

Más sobre este tema
stats