La portada de mañana
Ver
El Gobierno pone la primera piedra para un frente común europeo que cambie la relación con Israel

Blesa se apunta a la versión del PP

infoLibre

El expresidente de Caja Madrid asegura en un comunicado que, en contra de lo que figura en la contabilidad del PP, este partido sólo le pagó 9.000 euros en 1994. Esta explicación coincide con la que ofreció el PP a mediodía de este jueves, después de que inicialmente admitiese que había pagado a Blesa casi 600.000 euros entre 1999 y 2006 por "servicios de asesoramiento".

En su comunicado, Blesa "niega categóricamente haber recibido cantidad alguna del Partido Popular" mientras ostentó el cargo de presidente de Caja Madrid entre septiembre de 1996 y enero de 2010. En línea con la explicación del PP, Blesa sostiene que en 1994 percibió de dicho partido "honorarios por servicios profesionales por importe aproximado de 9.000 euros perfectamente fiscalizados y declarados en cumplimiento de mis obligaciones tributarias".

IU dice que el PP demuestra estar en una “huida hacia delante”

IU dice que el PP demuestra estar en una “huida hacia delante”

Blesa concluye su comunicado hablando de la "manifiesta falsedad de la información publicada" por infoLibre y exige "su inmediata rectificación al medio que la ha emitido, sin haberla contrastado o intentado contrastar". Esta última afirmación del banquero imputado es manifiestamente falsa: la exclusiva de infoLibre se basa en la contabilidad oficial del PP, que está aportada en la Audiencia Nacional, y este diario contrastó desde el primer momento los datos con el partido de Rajoy e incluyó la versión del PP desde el primer momento. Eso sí, la versión inicial del PP era que sí había pagado casi 600.000 euros a Blesa y la segunda versión reduce esa cifra a 9.000 euros.

Más sobre este tema
stats