Educación

Celaá defiende que las leyes educativas que han "prosperado" en España tienen "sello socialista"

infoLibre

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha asegurado que las leyes educativas que han "prosperado" en España, que han "aportado las paredes para poder tener una escuela poderosa", "una escuela pública que ha de ser eje vertebrador de todo el sistema educativo", tienen "sello socialista".

"La educación en España, en el sistema educativo español, lleva sello poderoso del socialismo español", ha reivindicado este domingo en un acto sobre Educación, Universidad y Formación Profesional dentro de los trabajos preparatorios de la Ponencia Marco del 40 Congreso del PSOE, que se celebrará en octubre, informa Europa Press.

Durante su intervención, la ministra ha afirmado que el PSOE apuesta por el concepto de educación como "derecho fundamental" y "no como mercancía", y ha defendido de nuevo la nueva ley educativa, la LOMLOE.

Esta nueva norma, según Celaá, pone encima de la mesa, "por primera vez en la historia legislativa del país" que hay segregación escolar y que hay que combatirlasegregación escolar, ya que "una sociedad solo puede ser fuerte, segura e igualitaria si todas las personas pueden disfrutar de las mismas oportunidades".

En este punto, Celaá indica que la LOMLOE -que ha "costado" aprobarla porque ha sido "atacada con bulos"- es un "proyecto transformador" y "profundamente anclado en valores socialistas" que "se nutre de los sistemas pedagógicamente más avanzados y que persigue el desarrollo de todos los talentos".

"Hemos guiado los cambios educativos en España"

Durante el acto también ha participado la secretaria de Educación y Universidades del PSOE, Luz Martínez Seijo, quien también ha destacado que la educación "siempre" ha sido una de las prioridades del PSOE.

Celaá vuelve a defender la LOMLOE tras la petición de amparo de la concertada a la UE: "Es respetuosa"

"El PSOE siempre ha sido el líder de la educación en este país, no es presunción, no es un mensaje de bombo y platillo, es una realidad", ha sentenciado la diputada, que ha dicho que "todos los avances en educación siempre han venido de este partido".

Así, ha hecho un repaso de los "hechos importantes" en los que, según ella, el PSOE estuvo o contribuyó de algún modo, mencionando, por ejemplo, el legado de la Institución de Libre Enseñanza, la contribución socialista durante la II República o la aprobación de "todas las leyes presentes importantes de la educación española", desde la LODE de 1985, pasando por la LOGSE de 1990, la LOE de 2006 o la recién aprobada LOMLOE, según la diputada. "Hemos guiado los cambios educativos en España", ha insistido.

 

Más sobre este tema
stats