Caso Cifuentes

Cifuentes ficha como abogado a Choclán, que defendió a Ronaldo

Cristina Cifuentes, el día de su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

infoLibre

La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes ha contratado a uno de los abogados penalistas de más prestigio en España para defenderla en el juicio del caso Máster: José Antonio Choclán. Según informa la Cadena Ser, se trata de un cambio de estrategia en su defensa de última hora una vez el juez instructor ha ordenado la apertura de juicio oral .

Cifuentes reitera ante la jueza que no ordenó falsificar el acta y que hizo "todas las pruebas necesarias"

Cifuentes reitera ante la jueza que no ordenó falsificar el acta y que hizo "todas las pruebas necesarias"

Choclán, exmagistrado de la Audiencia Nacional, ya ha defendido a personajes como Cristiano Ronaldo por sus problemas con el fisco, a José Mourinho por lo mismo o a Francisco Correa tras el estallido de la operación Gürtel. También asumió la defensa de Rita Barberá o la de David Marjaliza, el número dos de la trama Púnica. 

La Fiscalía de Madrid pide tres años y tres meses de cárcel para Cifuentes por un presunto delito de falsedad documental, al considerarla inductora de la falsificación del acta que acreditaba que había defendido su Máster de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público considera que Cifuentes indujo a esa falsificación "a sabiendas" de que acreditaba una defensa de Trabajo de Fin de Máster "que jamás se produjo". La acusación que representa a la Rey Juan Carlos pide, por su parte, cuatro años de cárcel.

Más sobre este tema
stats