Accidentes

Cinco fallecidos y seis heridos muy graves en la explosión de Zaragoza

infoLibre

El número de personas fallecidas en la explosión ocurrida en la Pirotecnia Zaragozana se eleva a cinco, después de que uno de los heridos muy graves que ha evacuado el cuerpo de Bomberos de Zaragoza, haya fallecido durante el traslado al hospital.

El jefe de Bomberos de la capital aragonesa, Armando Cester, ha informado a los medios de comunicación de que hay dos heridos muy graves y no hay desaparecidos, ya que todas las personas que se encontraban en la empresa en el momento de la explosión están localizadas.

Asimismo, ha apuntado que algunos particulares han trasladado heridos a los centros hospitalarios en sus propios vehículos. En la zona siguen trabajando los TEDAX, ya que hay un camión con varias toneladas de explosivos en las proximidades y no se puede acceder a la zona.

Cordón de seguridad

Los equipos de bomberos y las Fuerzas de Seguridad, así como los medios de comunicación, se encuentran a menos de un kilómetro de la zona afectada, desde donde se pueden ver columnas de humo y fuego. Los bomberos refrescan la zona de forma permanente.

Una vez esté refrigerada la zona y se pueda acceder se creará una área "templada", a la que serán trasladados los posibles heridos que sean localizados y donde el personal médico decidirá si se les evacúa en ambulancia convencional o UVI móvil y a qué hospital.

Eso sí, los bomberos de Zaragoza rescataron con vida a dos personas en la Pirotecnia Zaragozana. Fuentes del cuerpo informaron a Europa Press de que un bombero accedió a la zona acordonada acompañado por un perro, que ha hallado a ambas personas. Posteriormente, el bombero señalizó la zona y varios expertos en rescates evacuaron a los heridos, uno de los cuales ingresó en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Los bomberos de Zaragoza desplegaron en las inmediaciones de la empresa pirotécnica 10 vehículos, entre otros ambulancias y autobombas, a lo que se suman los bomberos de la DPZ, la Policía Local de Zaragoza, la Guardia Civil y el 061.

Al lugar del suceso se han desplazado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Ejecutivo regional, Marta Gastón, la concejala delegada de Policía Local de Zaragoza, Elena Giner, y la edil del PP Reyes Campillo.

Una explosión al norte de China deja al menos 44 muertos

Una explosión al norte de China deja al menos 44 muertos

Más sobre este tema
stats