Ciudadanos asegura que si Ayuso acaba acusada de corrupción “tendrá que dejar su cargo”

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos.

El número dos de Ciudadanos, José Manuel Villegas, evitó este jueves defender la inocencia de la candidata del PP a la Presidencia de Madrid en relación con el caso Púnica y optó por intentar tranquilizar a los madrileños asegurando que han firmado “un programa de gobierno que es muy estricto con todos los casos que se pudiesen dar de corrupción. Y si se se da un caso de corrupción se aplicará el programa; si hay algún imputado tendría que dejar sus cargos”, subrayó.

En cuanto a su implicación de la candidata del PP en la concesión de una subvención de 400.000 euros a la empresa participada por la familia de Ayuso, así como a la posibilidad de que haya cometido un delito de alzamientos de bienes además de llevar cinco meses sin pagar el IBI al Ayuntamiento de Madrid, Villegas aseguró que Ciudadanos tiene intención de investigar “las subvenciones públicas a chiriguintos o presuntos chiringuitos políticos”.

La gallega Marta Rivera de Ciudadanos será la nueva consejera de Cultura de Ayuso

La gallega Marta Rivera de Ciudadanos será la nueva consejera de Cultura de Ayuso

“En Andalucía ya lo estamos haciendo: se han levantado las alfombras y se han descubierto más de 8.500 millones en subvenciones no justificadas. Eso se va a hacer también en Madrid”, advirtió. Ciudadanos quiere aplicar “políticas de regeneración democrática y de control de las subvenciones públicas”. Y eso consiste en “investigar lo que se ha hecho en el pasado”, que “se levanten alfombras”, subrayó. “Los ciudadanos de Madrid pueden tener esa seguridad: se van levantar las alfombras, se va a detectar, en el caso de que haya subvenciones sin justificar, se va a acabar con esas prácticas y se van a eliminar chiquitos políticos”.

Más sobre este tema
stats