Colau ve "intencionalidad política" tras la querella por presunta prevaricación y malversación

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, interviene en la rueda de prensa tras una reunión sobre proyectos metropolitanos, en el Ayuntamiento de Barcelona, a 19 de enero de 2022, en Barcelona, Cataluña, (España).

infoLibre

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este jueves que ve "intencionalidad política" tras la querella por la que ha sido citada a declarar ante el juez el 4 de marzo como investigada por presunta malversación, prevaricación y tráfico de influencias. La Fiscalía Anticorrupción ha asumido este jueves la investigación.

"La intencionalidad política que hay detrás de esta querella es bastante manifiesta", ha subrayado en una entrevista en Ser Cataluña recogida por Europa Press, y ha añadido que intuye que a medida que se acerque la fecha de las elecciones municipales de 2023 esto irá en aumento, en sus palabras.

"Me da rabia que se quiera criminalizar a unas entidades sociales y quererlas mezclar con corrupción cuando lo que es la corrupción son grandes empresas con ánimo de lucro que compran políticos y técnicos para tener acceso a contratos públicos. Esto es corrupción", ha sostenido Colau, según ha informado Europa Press.

En ese sentido, ha expresado que le molesta que "se quiera ensuciar el buen nombre de entidades sociales que hacen un trabajo imprescindible" y ha recordado que estas entidades están accediendo a subvenciones que ya recibían en gobiernos anteriores al suyo, y que así lo concluyó Fiscalía en la causa que ya archivó.

Sin citación

Colau desconoce quién está tras la querella que reabre "una causa ya archivada por Fiscalía"

Colau desconoce quién está tras la querella que reabre "una causa ya archivada por Fiscalía"

Ha explicado que todavía no ha recibido personalmente la citación para ir a declarar, pero que está tranquila y dispuesta a colaborar porque no tiene "nada a esconder", ya que, según ha defendido, lo ha hecho todo siguiendo las instrucciones de los servicios jurídicos.

Preguntada por si dimitirá en caso de ser imputada siguiendo el código ético de su formación —que obliga a dimitir a quien sea imputado por un caso de corrupción con ánimo de lucro—, ha dicho que "es una hipótesis que se debería presentar más adelante" y ha asegurado que está convencida de su presunción de inocencia y de la del Ayuntamiento.

"Estoy tan convencida de la inocencia y defenderé tanto el buen nombre de las entidades, que estoy convencida de que no hay caso", ha concluido.

Más sobre este tema
stats