Protestas sociales

Un colectivo ‘cambia’ el nombre a la plaza de Margaret Thatcher por el de Juventud Exiliada

Imagen del cartel cambiado.

infolibre

El colectivo Juventud sin Futuro ha cambiado el nombre a la recién inaugurada plaza de Margaret Thatcher de Madrid por el de Juventud Exiliada, con el fin de "visibilizar el deterioro y saqueo de Madrid". Los integrantes del colectivo han tapado la placa de la plaza madrileña, al comienzo de la calle Goya, con otra en la que hacen referencia al millón de jóvenes que –dicen– han abandonado España, "debido a las políticas neoliberales del estilo de las que Margaret Thatcher aplicó en el Reino Unido", explica un comunicado.

"Queremos que Madrid rinda homenaje, en sus calles, a su gente: a la gente que está sufriendo el expolio y a la que lucha por recuperar el futuro y la democracia", manifiesta el colectivo. "No vamos a consentir que una alcaldesa a la que nadie ha votado, rodeada de un equipo de gobierno salpicado por la corrupción y marcado por el fracaso, impongan a las plazas de nuestra ciudad el nombre de verdugos del pueblo", agrega Juventud sin Futuro.

Esta acción reivindicativa se enmarca dentro de la campaña llevada a cabo por el colectivo No Es Ciudad Para Jóvenes, que denuncia "un modelo de ciudad pensado para enriquecer a unos pocos a costa de la mayoría". 

“¿Te exilias o 'k ase'? Me quedo luchando”

“¿Te exilias o 'k ase'? Me quedo luchando”

Más sobre este tema
stats