Madrid

El concejal de Más Madrid Pablo Soto renuncia a su acta por un presunto caso de acoso sexual

Pablo Soto.

infoLibre

El concejal de Más Madrid Pablo Soto ha renunciado a su acta de concejal ante un presunto caso de acoso sexual. Informa Europa Press.

En sus redes sociales, el hasta ahora edil de Más Madrid ha explicado que hace una semana le dijeron que "una persona se había sentido acosada" por él. "Sólo podía decir que era imposible. ¿Quién, cuándo, dónde, por qué? Durante unas horas no tuve más información y no paré de repasar lo que había hecho día a día, hora a hora", ha descrito.

Una vez que le dieron más información ese mismo día, Soto entendió que se había producido una situación de la que dice no haber sido consciente. Le relataron que unas semanas atrás, cuando estaba tomando unas cervezas tras el trabajo, le pidió a una persona de su entorno laboral, que no logra identificar, que le ayudara a ir al cuarto de baño. Pablo Soto tiene una minusvalía importante, que le hace ir en silla de ruedas y que requiere de la ayuda de otras personas para determinadas tareas.

"Si no puedo hacerlo solo (ir al baño), normalmente se lo pido a alguien de máxima confianza. Y si no, sencillamente, me aguanto", ha descrito. Sin embargo, no recuerda haber pedido ayuda para esa situación ese día. "Según me contaron, algo le dije a esa persona mientras estábamos en el baño. Todavía no sé exactamente qué, que tenía tono o significado sexual", ha continuado.

"Sé que puedo ser un bocachancla y que a veces he hecho bromas sexuales a mi familia y a mis amigos cercanos. Sin embargo, no recuerdo ese episodio", sigue el texto.

"Pero eso no quita que hay una persona que se ha visto dañada por mi actitud. Lo siento muy profundamente y quiero disculparme por lo que le haya hecho sentir", ha asegurado.

El caso de Pablo Soto revela la falta generalizada de protocolos específicos contra el acoso sexual en los partidos

El caso de Pablo Soto revela la falta generalizada de protocolos específicos contra el acoso sexual en los partidos

Más Madrid ha emitido un comunicado en el que se asegura que el partido ha tomado la decisión de pedir la dimisión "inmediata" del concejal, tras recibir un informe elaborado por una profesional externa "que confirma los hechos y su gravedad". Soto se ha adelantado a la formación y ha publicado su versión de los hechos.

"NO ES NO. En cualquier momento, lugar o circunstancia, caiga quien caiga. Que no haya próxima vez", ha asegurado la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, en un tuit.

 

Más sobre este tema
stats