Violencia

Podemos condena un ataque a la sede de La Línea que ha herido a dos militantes

Cristalera rota tras el ataque a la sede de Podemos de La Línea de la Concepción.

infoLibre

La parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, y el coordinador provincial de Podemos en Cádiz, José Ignacio García, han condenado enérgicamente el ataque que ha sufrido la sede de Podemos en La Línea este jueves, cuando dentro se encontraba una quincena de militantes celebrando una reunión, incluido un menor que estaba jugando en la ludoteca del local.

En concreto, según informa el partido morado en una nota, los hechos tuvieron lugar poco antes de las ocho de la tarde, cuando escucharon un fuerte impacto provocado por una piedra de enormes dimensiones que varios individuos tiraron contra la cristalera de la fachada, provocado lesiones a dos de las militantes: una, herida por los trozos de cristal y otra, lesionada directamente en el hombro, al recibir también el impacto de la piedra; ésta última ha tenido que acudir al servicio de Urgencias de la localidad.

 

La piedra con la que atacaron la sede de Podemos en La Línea de la Concepción

De todo lo ocurrido han interpuesto la correspondiente denuncia en la Policía Nacional, donde les han informado que, según varios testigos presenciales consultados, se trata de dos individuos vestidos de negro los que desde una moto han atentado contra la sede de Podemos. Al respecto, Aguilera y García han anunciado que el partido tomará medidas legales, al tiempo que han puesto a disposición de los compañeros los servicios jurídicos de la organización. "No van a amedrentarnos los intolerantes y los que quieren volver a épocas pasadas. Al contrario, vamos a seguir luchando con más fuerza que nunca por una sociedad más justa, más tolerante y sin ningún tipo de violencia", han apostillado.

Susana Díaz ha condenado el "intolerable ataque"

La secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este viernes su "condena más absoluta" ante el "intolerable ataque". "En democracia no caben estas actitudes", según ha indicado Susana Díaz en su cuenta en Twitter. Asimismo, Susana Díaz expresa todo su apoyo y el de su partido a las dos mujeres que han resultado heridas y los deseos de recuperación.

 

 

Más sobre este tema
stats