Crisis del coronavirus

A Coruña pide a la Fiscalía que investigue el caso de los positivos del Fuenlabrada

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en la comparecencia por los positivos detectados en el C.F. Fuenlabrada.

infoLibre

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado que el Ayuntamiento ha presentado en la mañana de este jueves ante el fiscal jefe de la Audiencia Provincial un escrito "bastante extenso" en el que pide que se abran diligencias por el caso de los positivos por coronavirus del Club de Fútbol Fuenlabrada, informa Europa Press.

"Yo soy autoridad sanitaria por orden de la Xunta", ha recalcado Rey, que ha explicado que el documento es "un resumen" de los datos obtenidos por el Ayuntamiento desde el lunes hasta el miércoles sobre el brote en la expedición del club madrileño.

El escrito pide que se esclarezca, ha añadido en declaraciones a los medios, "por qué no se informa a las autoridades sanitarias" del positivo en la plantilla y "por qué se viaja" hasta A Coruña. Rey ha explicado que también solicitan al fiscal que se decida si existen "responsabilidades penales o por vía administrativa".

Los positivos en la expedición del Fuenlabrada en A Coruña se elevan a 18, al confirmarse seis nuevos casos

Los positivos en la expedición del Fuenlabrada en A Coruña se elevan a 18, al confirmarse seis nuevos casos

Pese a que considera que el comunicado del Consejo Superior de Deportes "avala la posición del Ayuntamiento" y admite que le da "más tranquilidad y respaldo", Rey ha argumentado que en este asunto se posicionó "con máximo rigor y seguridad". "He defendido que había negligencia porque creo que es así", ha subrayado.

La regidora ha desvelado que ha hablado este jueves con el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, por teléfono y ha resaltado que tienen posturas coincidentes. "Ha dicho que lo primero es la salud y que los alcaldes estamos para solucionar los problemas", ha expuesto, por lo que considera que "estamos en la misma línea".

Sobre las declaraciones del presidente del Club de Fútbol Fuenlabrada, Jonathan Praena, en las que la acusaba de "buscar más protagonismo", la alcaldesa ha replicado que lo que hace es "defender" a su ciudad. "Es para lo que estoy aquí y lo haré siempre y ante cualquiera", ha afirmado. "Esa argumentación cae por su propio peso. Los ataques recibidos o este tipo de comentarios no hacen más que reafirmarme en que estoy en la posición correcta", ha contestado.

Más sobre este tema
stats