Los papeles de Bárcenas

Cospedal dijo a Ruz que conoció la reunión entre Rajoy, Bárcenas y Arenas “por el presidente” meses después

Cospedal dijo a Ruz que conoció la reunión entre Rajoy,  Bárcenas y Arenas “por el presidente” meses después

INFOLIBRE

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, aseguró ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que conoció la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el extesorero Luis Bárcenas en la que se pactó la salida de este último de la formación por "el presidente".

"Yo tuve conocimiento tiempo después, pero bastante tiempo después. No sé si me atrevería decir que por lo menos ocho meses o así pero, tiempo después", señala Cospedal según la transcripción de la declaración que realizó el pasado 14 de agostoCospedal en el marco de la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del PP, según informa Europa Press.

Cospedal concretó que en ese encuentro, que se celebró en marzo de 2010 en el despacho de Rajoy y en el que también participaron el exsecretario general Javier Arenas y la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, se trataron "las condiciones de salida" del exsenador y las que se le impusieron para "dejar su puesto de tesorero". La salida no se produjo en realidad hasta enero de 2013, cuando la contabilidad B se filtró a la prensa, y en aquella reunión con Rajoy se acordó que Bárcenas seguiría cobrando casi 20.000 euros de sueldo al mes, además de mantener despacho, secretaria y chófer.

Preguntada por si las condiciones en las que Bárcenas dejó el partido las marcó ella, la número 2 del PP contestó: "Yo, ni estuve en esa reunión ni nunca tuve ninguna relación más con él".

Arenas sobre la reunión con Bárcenas: “No recuerdo que se hablaran cuestiones económicas”

Más sobre este tema
stats