La cúpula del PP se reúne en la presentación de un libro de terror sobre el mundo de la política

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo junto al autor del libro Esteban González Pons, Mariano Rajoy, José Luis Martínez Almeida y David Sarmiento, directivo de Espasa, durante la presentación de "El escaño de Satanás", este miércoles en Madrid.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha elogiado este miércoles la novela "política y de terror" titulada El escaño de Satanás escrita por el eurodiputado y vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, y que ha definido como un libro "valiente" que "dice verdades como puños", según informa Europa Press.

"Es una novela para mayores de 18 años y algunos capítulos de la misma pueden herir la sensibilidad del lector", ha proclamado Rajoy, en un acto que ha reunido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; miembros de la actual cúpula del PP como los vicesecretatarios Miguel Tellado y Juan Bravo; la exsecretaria general de los conservadores María Dolores de Cospedal y la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Al acto, en un hotel de Madrid, se han acercado además numerosos ex ministros de Gobiernos del PP como Jesús Posada, Miguel Arias Cañete, Fátima Báñez, Iñigo Méndez de Vigo, así como diputados y senadores del Grupo Popular como la expresidenta de la Cámara Baja Luisa Fernanda Rudi.

En la novela se relata la confesión de una diputada que tendrá que hacer frente a los demonios que se esconden bajo el suelo del Congreso de los Diputados. La trama discurre en uno de los momentos más convulsos de la política española que se viven en Madrid tras la llegada de la peste conocida como El Gran Catarro, con la corrupción y las sucesivas crisis de Gobierno como telón de fondo.

Rajoy ha puesto en valor este libro asegurando que es "valiente" y "merece la pena", al tiempo que "muchas cosas" que a algunos no le harán "mucha gracia". Eso sí, ha recalcado que dice "verdades como puños". "Describe muy bien situaciones que conoció y similares, y hace comentarios que muchos compartimos y no publicitamos", ha aseverado.

Representación de la campaña teatral 'la màquina'

En las primeras filas han ocupado asiento numerosos ex ministros del PP como Jesús Posada, Miguel Arias Cañete, Fátima Báñez, Iñigo Méndez de Vigo, Jose Manuel Soria, Isabel García Tejerina o Celia Villalobos. También han asistido la expresidenta de la Cámara Baja Luisa Fernanda Rudi; el exportavoz del Grupo Popular Luis de Grandes; el exdiputado y expresidente de Endesa Manuel Pizarro; la concejal de Cultura Andrea Levy; y el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, entre otros. El acto también ha contado con la participación de la compañía teatral La Màquina.

En la novela se relata la confesión de una diputada que tendrá que hacer frente a los demonios que se esconden bajo el suelo del Congreso de los Diputados. La trama discurre en uno de los momentos más convulsos de la política española que se viven en Madrid tras la llegada de la peste conocida como El Gran Catarro, con la corrupción y las sucesivas crisis de Gobierno como telón de fondo.

Rajoy ha puesto en valor este libro asegurando que es "valiente" y "merece la pena", al tiempo que "muchas cosas" que a algunos no le harán "mucha gracia". Eso sí, ha recalcado que dice "verdades como puños". "Describe muy bien situaciones que conoció y similares, y hace comentarios que muchos compartimos y no publicitamos", ha aseverado,

El expresidente dice que recoge detalles "tronchantes"

El expresidente del Gobierno ha afirmado que El escaño de Satanás es una novela que "como cualquier obra de ficción no se ata a ningún tipo de exactitud", si bien "mucho de lo que cuenta es cierto o al menos parece cierto". "¿Se parece a la realidad? Eso lo decidirán ustedes porque vengo a presentar la novela y no soy capaz de contestar a cuestiones tan complejas", ha aseverado, tirando de ironía en muchos de sus comentarios y provocando la carcajada del auditorio.

Rajoy ha desvelado algunos detalles de la novela relativos a los pactos parlamentarios, los "desayunos a los que los políticos acuden por las mañanas en los grandes hoteles, quién los financia y quien hace negocio con ellos" o el papel de marquesa Magdalena de Guzmán. "Hay quien sostiene que ella está sepultada bajo los escaños del hemiciclo y que por allí debajo ocurren cosas", ha enfatizado.

El ex jefe del Ejecutivo ha indicado que el libro recoge "algunos detalles tronchantes" y se lee "muy fácil". "A mí el 'El escaño de Satanás' me ha gustado. Confieso que empecé a leerlo con cierto y sano escepticismo", ha dicho, para confesar que se ha reído y divertido mucho con la lectura de esta obra de "un buen amigo" y "persona inteligente".

La segunda novela de Pons que presenta Rajoy

El PP convoca una manifestación frente al Congreso para pedir la dimisión de Irene Montero

El PP convoca una manifestación frente al Congreso para pedir la dimisión de Irene Montero

González Pons ha agradecido sus palabras a Rajoy, al que ha descrito como "buena persona" y "el mejor". "Gracias presidente por tantas cosas durante tantos años", ha aseverado, para agradecer también después su apoyo en lo personal y lo político a Alberto Núñez Feijóo, quien, a su juicio, es "lo mejor que le puede pasar a España".

El eurodiputado ha aludido a la bronca esta mañana en el Congreso -la ministra de Igualdad acusó al PP de "promover la cultura de la violación"- y ha hecho un paralelismo con su novela: "Miren al Congreso real esta mañana. Vampiros, tumbas, lenguas cortadas, partidos radicales? Pero ¿Qué ocurre en la novela de González Pons que no ocurra en la realidad?", se ha preguntado.

El expresidente del Gobierno ya presentó en febrero de 2020 la anterior novela de González Pons, Ellas, un acto al que asistió también el entonces presidente del PP Pablo Casado. Ahora ha vuelto a apoyar al eurodiputado del PP, que ocupó los cargos de vicesecretario de Comunicación y de Estudios y Programas del partido entre 2008 y 2014 cuando el partido estaba liderado por Rajoy.

Más sobre este tema
stats