LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

José Manuel Soria

Desestimada la demanda del exministro Soria contra eldiario.es tras acreditarse que no pagó una suite en Punta Cana

José Manuel Soria, ministro de Industria.

infoLibre

El Juzgado de Primaria Instancia número 99 de Madrid ha acreditado este lunes que el exministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, no pagó por alojarse en una suite de lujo en un hotel de Punta Cana (República Dominicana) en agosto de 2015, según ha informado Europa Press.

La sentencia desestima la demanda interpuesta por Soria contra los periodistas Carlos Sosa e Ignacio Escolar y eldiario.es –que publicaron la información– y considera probado que el exministro no abonó su estancia en el hotel, pues solo ha justificado el abono de algunos costes extra.

Según el magistrado, es "impensable" que se pueda cubrir el coste de un hotel de lujo con esas cantidades, por lo que hay una "total evidencia" de que Soria fue invitado por la propiedad del hotel –Grupo Martinón–, "o lo que es lo mismo, no se le cobró el coste del alojamiento".

El exministro Soria funda una consultoría para asesorar a empresas en el exterior

El exministro Soria funda una consultoría para asesorar a empresas en el exterior

El juez entiende que no hay intromisión al honor dado el interés general de la información por la condición de ministro de Soria por aquel entonces: "Es evidente que a los ciudadanos no les puede resultar indiferente la noticia de que un miembro del Gobierno disfrute de unos días de vacaciones invitado por el propietario de un grupo hotelero".

Asimismo, destaca la "exhaustiva" labor periodística para confeccionar la información al desplazarse su autor hasta República Dominicana para contrastar la veracidad de la noticia.

Contra la sentencia, que impone el pago de las costas a José Manuel Soria, se puede interponer recurso de aplicación.

Más sobre este tema
stats