LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
La empresa del 'caso Koldo' que logró 53 millones en contratos había sido sancionada por Hacienda

Detenido un exconsejero de Ceuta meses después de que se le prohibiera la entrada a centros de menores

El exconsejero de Sanidad, Consumo y Gobernación del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero, el 26 de enero de 2021.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a primera hora de la mañana de este miércoles en su casa al exconsejero de Sanidad del Gobierno de la Ciudad Javier Guerrero al que hace casi un año se vetó el acceso a los centros de acogida de menores migrantes no acompañados que frecuentaba desde la crisis de mayo de 2020, según informa Europa Press.

La autoridad judicial que instruye las diligencias ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones, que comenzaron hace diez meses después de que el Área de Menores de la administración autonómica alertase a la Fiscalía de distintos comportamientos impropios.

Varios agentes del Instituto Armado se han personado minutos antes de las 8.00 horas en el portal de Guerrero, en pleno centro de Ceuta, y han practicado un registro de su vivienda que se ha prolongado hasta más allá de mediodía.

Después, el político y médico ha sido sacado por otra puerta de su edificio para evitar a los medios de comunicación y ser llevado a sus despachos profesionales en el Hospital Universitario y una clínica privada. Las fuentes consultadas no prevén que el arrestado pase a disposición judicial hasta este jueves como pronto.

Guerrero ha publicado un tuit a las 10.07 horas en el que ha comunicado que estaba siendo detenido en casa "delante de mi mujer y mis hijas" y vinculando su arresto con una supuesta "trama falsa" auspiciada por el PSOE para imputarle "tocamientos a 'menas'".

En septiembre el exconsejero ya aseguró que estaba siendo víctima de una "corruptela" que consistiría en ofrecer a menores tutelados por la Ciudad su traslado a la Península a cambio de denunciarlo.

El Área de Menores de Ceuta prohibió a principios de 2022 a Guerrero seguir entrando en los centros de acogida de niños migrantes solos, como venía haciendo desde mayo de 2021, pocos meses después de que en enero de ese mismo año se viese obligado a dimitir como consejero del Gobierno autonómico después de saltarse los protocolos de vacunación contra la Covid-19.

Después de abandonar el Ejecutivo que preside Juan Vivas (PP) el médico anunció que se presentaría a presidir el Partido Popular regional, pero finalmente el verano pasado montó su propio partido, Ceuta Avanza, del que a lo largo de los últimos meses se han ido buena parte de sus cofundadores.

Más sobre este tema
stats