Violencia machista

Detenido un hombre por matar a su mujer y a su hija menor en Esplugues (Barcelona)

Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.

infoLibre

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un hombre por presuntamente haber matado a su mujer y su hija, menor de edad, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), ha informado la policía catalana en un comunicado que recoge Europa Press. La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado ya que el caso se investiga como un posible crimen machista, el primero en lo que va de año.

Los hechos han sucedido a las 06.10 horas cuando han alertado a los Mossos d'Esquadra de que un hombre, de 27 años, nacionalidad española y vecino de Esplugues, habría matado a su mujer, de 28 años, y su hija en el interior de su domicilio.

Ninguna de las cinco mujeres asesinadas por violencia machista en 2020 había denunciado, según el Ministerio de Igualdad

Ninguna de las cinco mujeres asesinadas por violencia machista en 2020 había denunciado, según el Ministerio de Igualdad

Se han desplazado diversas dotaciones de los Mossos d'Esquadra, Policía Local de Esplugues y el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), que han confirmado la muerte de las dos personas. El presunto autor del doble homicidio ha sido detenido en el mismo domicilio y la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se ha hecho cargo de la investigación.

El detenido pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat en los próximos días.

Desde que se inició el recuento en 2003, son 1.033 las mujeres que han perdido la vida a consecuencia de la violencia machista. En 2019, una mujer de 26 años apuñalada por su novio en Laredo (Cantabria) un 3 de enero se convirtió en la primera víctima de violencia de género de ese año. Al menos 55 mujeres fueron asesinadas en el año recién clausurado, lo que supuso un nuevo repunte y la cifra más alta de víctimas mortales desde 2015, de acuerdo a los datos oficiales.

Más sobre este tema
stats