La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Violencia género

Detenido el presunto asesino de su esposa en Lepe (Huelva)

Un informe alerta sobre la aceptación de la violencia machista entre los europeos

infoLibre

La Guardia Civil detuvo en la madrugada de este domingo al presunto autor de la muerte de una mujer en una zona de chabolas de Lepe (Huelva), en el marco de un posible caso de violencia de género.

En declaraciones a Europa Press, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, explicó que "todo apunta a que se trata de un posible caso de violencia de género", si bien se está a la espera de que avance la investigación que se inicidió al efecto, y que se declaró bajo secreto judicial. De esta manera, Sanz quiso trasladar su "condena" y "total repulsa", en nombre de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

De confirmarse ese extremo, se trataría del tercer caso de violencia de género mortal registrado en Andalucía en lo que va de año, según confirmó el delegado del Gobierno, que explicó que el primer suceso de ese tipo fue el asesinato de una mujer cerca del aeropuerto de Sevilla, y el segundo el del bebé de 45 días supuestamente asesinado por su padre en Níjar (Almería), que también se consideró violencia de género, según explicó.

Sanz quiso felicitar a la Guardia Civil por la "rápida detención" del supuesto autor de este suceso, que se registró en torno a la 1:30 horas de la madrugada de este domingo, según explicó, al tiempo que apuntó que podría ser ya este lunes cuando este hombre sea puesto a disposición judicial.

Ascienden a 21 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año, dos más que en 2015

Ascienden a 21 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año, dos más que en 2015

El delegado explicó que la zona en la que se produjeron los hechos es frecuentada por inmigrantes, si bien la víctima es de nacionalidad española, y señaló que la unidad de violencia de género de la Subdelegación del Gobierno en Huelva está recabando datos, y la Guardia Civil desarrollando la investigación, bajo secreto del juzgado al que le correspondió la instrucción del mismo.

Cabe recordar que el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía recibió en torno a las 21:40 horas de este sábado un aviso de la Policía Local de Lepe solicitando la asistencia de la Guardia Civil, en el marco de un suceso en el que una mujer habría fallecido en una chabola de Lepe.

Ante esto, el centro de coordinación de 112 alertó a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil para que acudieran al lugar de los hechos. Allí, los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de esta mujer.

Más sobre este tema
stats