Díaz plantea una "renovación completa" de la legislación laboral y revisar el derecho a huelga

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, participan en las jornadas confederales sobre acción sindical de UGT en Madrid, este viernes.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha planteado este viernes que es necesaria una "renovación completa del marco legislativo del trabajo" para acomodarlo al siglo XXI, lo que incluye, también, una revisión de la norma sobre el derecho a huelga, que es "preconstitucional", según informa Europa Press.

Díaz ha señalado en las Jornadas Confederales de UGT que las reformas laborales previas a la de 2021 solo habían servido para recortar los derechos de los trabajadores y evitar el legítimo derecho a la huelga.

"También tendremos que hablar de esto y de una norma que es preconstitucional", ha expuesto la ministra de Trabajo en presencia del secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

En declaraciones posteriores a los medios, Díaz ha precisado que debe enmarcarse en una revisión completa de las leyes laborales y ha anunciado que "es solo el comienzo".

Yolanda Díaz rechaza la última propuesta de Escrivá en pensiones por ser un "recorte" de derechos

Yolanda Díaz rechaza la última propuesta de Escrivá en pensiones por ser un "recorte" de derechos

"Vamos camino a una década progresista en nuestro país, con el mundo del trabajo dentro, con tareas muy relevantes y con debates apasionantes", ha explicado.

Respeto absoluto a la mesa de pensiones

Preguntada por la mesa de negociación de la segunda fase de la reforma de pensiones, Díaz ha recordado que depende del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y ha señalado que respeta "absolutamente la negociación" y ha pedido que se deje trabajar a Escrivá.

Díaz ha añadido que gracias al Gobierno, las pensiones se revalorizan ahora de acuerdo al IPC, algo que no sería así si gobernara el PP.

Más sobre este tema
stats