PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Minuto a Minuto Puente pide aprobar la amnistía para "ahorrar trabajo a la justicia" y evitar juicios que acaben en indultos

Ucrania y Alemania firman un acuerdo en materia de seguridad durante la visita de Zelenski al país

16 febrero 2024 - 13:39 h

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el canciller alemán, Olaf Scholz, han firmado este viernes un histórico acuerdo en materia de seguridad a largo plazo para hacer frente a las tropas rusas en plena invasión del territorio ucraniano.

Scholz ha expresado que Berlín seguirá apoyando a Kiev "tanto tiempo como sea necesario" tras un encuentro entre ambos líderes en Berlín, hasta donde se ha desplazado el presidente ucraniano, que tiene previsto dar un discurso este sábado en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

"Hoy, el presidente Zelenski y yo hemos firmado un acuerdo que fija nuestros compromisos en seguridad a largo plazo. Es un paso histórico", ha dicho en un mensaje difundido a través de su cuenta de X.

Lo último, minuto a minuto

21:29 h, 16 de febrero de 2024

Besteiro llama a "salir a ganar" este domingo y avisa a PP: "El voto de los gallegos no está en venta"

El candidato del PSdeG a liderar San Caetano, José Ramón Gómez Besteiro, ha cerrado este viernes la campaña electoral llamando a los suyos a "salir a ganar" este domingo para "liderar el cambio histórico" en Galicia y ha advertido a los populares de que "el voto de los gallegos no está en venta", según Europa Press.

"La democracia no se compra y el voto de los gallegos no esta en venta", ha manifestado en el mitin de cierre de campaña que los socialistas han celebrado en Santiago, en el que ha censurado que la Xunta mandase este viernes un mensaje a funcionarios del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para anunciar "que les va a subir el sueldo".

En un acto en el que ha vuelto a contar con el apoyo del líder del PSOE, Pedro Sánchez, Besteiro ha asegurado que llenando las urnas el próximo domingo de votos socialistas podrán ser "protagonistas del cambio histórico en Galicia". "Y es un cambio que vamos a hacer todos los gallegos pero especialmente quiero que sea un triunfo de los jóvenes y de las mujeres en Galicia", ha señalado.

"Hoy es el final de un camino y el inicio de otro, porque quedan dos días para amanecer en una nueva Galicia y dejar atrás esa casa de los líos que representa el PP", ha dicho antes de agradecer a todos los presentes por acompañarle en su regreso a la política gallega tras casi ocho años apartado del foco por imputaciones judiciales. Aunque todas ellas quedarían archivadas.

En su discurso, Besteiro ha vuelto a llamar una vez más a concentrar todo el voto en el PSdeG, convencido de que es "la única garantía de cambio seguro". Así, ha sostenido que "solo hay dos caminos: el camino de la mentira que conduce al estancamiento y la resignación o el cambio seguro y efectivo que en Galicia está garantizado por el PSdeG".

21:19 h, 16 de febrero de 2024

Manifestantes salen a las calles en Rusia para protestar por la muerte de Navalni

Manifestantes han salido a las calles este viernes en distintos puntos de Rusia, principalmente en la capital, Moscú, y en San Petersburgo, para protestar por la muerte del opositor ruso Alexei Navalni bajo custodia mientras cumplía una condena de cerca de 30 años por extremismo y fraude.

Según ha publicado la ONG OVD-Info en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, una mujer que protestaba en el centro de Moscú ha sido detenida mientras sujetaba un cartel en el que se leía 'Hoy ha muerto Navalni', ha recogido Europa Press.

Asimismo, el medio independiente SotaVision ha publicado en su perfil de Telegram que la periodista del canal RusNews Yulia Petrova ha sido detenida en Moscú durante una retransmisión en directo en la que informaba sobre la muerte de Navalni.

Según este medio, numerosas personas han ido a depositar flores en el llamado Muro del Dolor, que conmemora a los perseguidos políticos durante la era soviética, así como en la Piedra Solovetski, un monumento que homenajea a las víctimas de la represión política ubicado en la Plaza Lubianka. Acciones similares se han registrado también en San Petersburgo.

La Fiscalía de Moscú ha advertido este viernes de que organizar, convocar o participar en acciones de protesta "no autorizadas" constituye una "infracción administrativa" ante esta serie de concentraciones colectivas e individuales y pueden dar lugar a sanciones que pueden llegar hasta el arresto administrativo", ha indicado en un comunicado.

20:57 h, 16 de febrero de 2024

Lois diferencia a Sumar de las otras "fuerzas progresistas" y vaticina que si logran escaños, "Rueda cae"

La candidata de Sumar a la Presidencia de la Xunta, Marta Lois, ha apelado a aquellos "que tienen dudas" sobre qué papeleta depositar en las urnas el próximo domingo para pedirles que confíen en Sumar porque los "dos escaños" que aspira a lograr por las provincias de A Coruña y Pontevedra serán los que hagan "caer" al presidente de la Xunta y aspirante del PP, Alfonso Rueda.

Sumar Galicia ha cerrado la campaña en un mitin celebrado en el hotel Palacio del Carmen de Santiago de Compostela, donde Lois ha estado arropada por la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, junto al ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, según ha recogido Europa Press.

Ante una sala en la que se han reunido unas 200 personas en el sprint final de la carrera a las urnas en las que Galicia decidirá su Parlamento autonómico para los próximos cuatro años, la candidata y sus acompañantes han entrado en el salón mientras sonaba por megafonía 'Tataravoa' de Fillas de Cassandra.

La encargada de abrir el mitin de cierre de campaña, en el que se ha volcado la líder de Sumar, Yolanda Díaz; ha sido la propia Lois, que ha remarcado, en la línea del mensaje reiterado a lo largo de los últimos días, que compiten con el PP por los restos de los últimos escaños en reparto por las circunscripciones de Pontevedra y A Coruña.

"Si Sumar consigue esos dos escaños, y le queda poco, Rueda cae", ha sentenciado Lois, que ha puesto el foco en aquellos que confiaron en Sumar en las elecciones generales del pasado mes de julio, en las que lograron dos asientos en el Congreso, precisamente, por las provincias en las que aspira a llegar al Pazo do Hórreo.

20:26 h, 16 de febrero de 2024

Biden pide un alto el fuego temporal para evacuar a los rehenes antes de la ofensiva de Israel sobre Rafá

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido este viernes que se selle un alto el fuego temporal para poder evacuar a los rehenes que continúan bajo cautiverio de Hamás antes de la operación a gran escala que Israel tiene previsto desplegar en Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, según ha recogido Europa Press.

"Tiene que haber un alto el fuego temporal para sacar a los rehenes", ha reclamado el presidente Biden cuando se le ha preguntado en una rueda de prensa que había sido convocada para hablar sobre la reciente y sorpresiva muerte del opositor al Kremlin Alexei Navalni en un centro penitenciario del ártico ruso.

"Mientras tanto, espero que los israelíes no realicen ninguna gran invasión terrestre. Creo que no sucederá", ha confiado Biden, quien ha recordado que entre los más 100 rehenes que continúan en Gaza hay ciudadanos estadounidenses.

"Mi esperanza y expectativa es que consigamos este acuerdo de rehenes y traigamos a los estadounidenses a casa. El acuerdo se está negociando ahora y veremos adónde nos lleva", ha dicho.

En paralelo, la Casa Blanca ha emitido un comunicado acerca del encuentro en Múnich, Alemania, que ha mantenido la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el presidente de Israel, Isaac Herzog, a quien le ha transmitido "la importancia de proteger a los civiles" y "aumentar la asistencia humanitaria" en Gaza.

20:23 h, 16 de febrero de 2024

Sánchez da un último impulso a Besteiro y avisa: "La caída de Rueda y Feijóo es como el cambio, imparable"

El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado un último impulso al candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, en el cierre de la campaña para las elecciones autonómicas gallegas y ha avisado: "La caída de Rueda y Feijóo es como el cambio en Galicia, imparable", ha informado Europa Press.

El líder de los socialistas ha visitado una vez más Galicia en la campaña, en la que se ha dejado ver media docena de veces en la comunidad, para apoyar al aspirante socialista. En esta ocasión ha participado en el mitin de cierre de campaña que el PSdeG ha organizado en la capital gallega y al que han asistido unas 1.500 personas, -según los datos de la organización-.

Sánchez ha asegurado que el PSOE es el partido que sabe gobernar el cambio y ha llamado a los gallegos a concentrar todo el voto en el partido que "sabe gobernar el cambio" y que, según ha indicado, es el PSOE.

"Esa es la utilidad del voto", ha dicho en un mitin en el que ha apelado a los presentes a aprovechar "hasta las ocho de la tarde del 18F" para "hablar con todos" los vecinos, amigos y familiares y pedirles "que no se queden en casa". "Que voten al PSOE y que haya un gobierno del cambio", con José Ramón Gómez Besteiro como presidente.

18:52 h, 16 de febrero de 2024

La UE reclama a Israel que "no emprenda acciones militares que empeoren la situación humanitaria" en Rafá

La Unión Europea ha reclamado este viernes a Israel que "no emprenda acciones militares que empeoren la situación humanitaria" en Rafá, al sur de Gaza, donde se concentran 1,3 millones de gazatíes desplazados del resto de la Franja, según recoge Europa Press.

"La UE está muy preocupada por los planes del gobierno israelí de una posible operación terrestre en Rafá", subraya un comunicado del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, después de que fuentes europeas hayan explicado que Hungría ha imposibilitado que la declaración fuera a Veintisiete.

En todo caso, el jefe de la diplomacia europea se suma a las voces de otros actores de la comunidad internacional para pedir al Ejecutivo de Benjamin Netanyahu que "que no emprenda acciones militares en Rafá que empeorarían una situación humanitaria ya catastrófica", igualmente una acción militar haría imposible atender a los gazatíes y entregarles asistencia humanitaria.

El comunicado de Borrell acaba con una mención al fallo del Corte Internacional de Justicia, que avisó a Israel que tiene que prevenir un genocidio en Gaza, y recuerda que esta orden es "jurídicamente vinculante".

18:50 h, 16 de febrero de 2024

Ascienden a 44 los detenidos en el undécimo día de protestas del sector agrario

El Ministerio del Interior ha elevado a 44, uno más que ayer, el número de detenidos en las protestas del sector agrario con datos acumulados desde el día 6 de febrero hasta este viernes a las 13.00 horas, después de once días de protestas y movilizaciones con cortes de carreteras y tractoradas, según ha recogido Europa Press.

Además, desde Interior han informado que los protestantes identificados para posible sanción han aumentado hasta los 8.886 personas, 79 más que la jornada anterior, y que el número de denuncias administrativas se ha mantenido este undécimo día en las 3.189, en aplicación tanto de la ley orgánica de seguridad ciudadana como la de seguridad vial.

Precisamente este jueves, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, propuso 18 medidas para frenar la crisis en el sector agrario y admitió que, además de dar su opinión en la reunión con la comunidades autónomas del próximo lunes, 19 de febrero, va a "aceptar y escuchar" las sugerencias que planteen de cara a lo que el Gobierno vaya a defender el 26 de febrero, en Bruselas.

Acerca de la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea del próximo 26 de febrero, Planas señaló que "es una gran oportunidad" y que le consta que "la Comisión Europea (CE) está trabajando internamente en las propuestas y aportaciones de España".

Las protestas de los agricultores han continuado este viernes colapsando y bloqueando carreteras y los centros de algunas ciudades de España.

18:03 h, 16 de febrero de 2024

Zelenski asegura que Navalni "claramente fue asesinado por Putin"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha aseverado que el destacado opositor ruso Alexei Navalni, fallecido este viernes en una prisión del ártico en la que cumplía condena, "claramente" ha sido "asesinado" por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"Se acaba de dar a conocer que Alexei Navalni ha muerto en una prisión rusa. Claramente, fue asesinado por Putin, al igual que miles de personas que han sido torturadas y sufrieron a causa de este individuo", ha aseverado Zelenski.

En rueda de prensa desde Berlín junto al canciller alemán, Olaf Scholz, el presidente ucraniano ha lamentado que a Putin "no le importa quién muere", pues su "principal preocupación es mantener su posición", según recoge la agencia UNIAN y Europa Press.

El Servicio Penitenciario Federal del distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia ha anunciado este viernes la muerte del influyente opositor Navalni, que se encontraba cumpliendo una pena a 19 años de cárcel por extremismo, tras "encontrarse mal durante un paseo".

17:50 h, 16 de febrero de 2024

Pontón pide "una oportunidad" y apela a los que "dudan" a apoyar el "cambio": "Llegó el momento de ganar"

La candidata del BNG a la Xunta, Ana Pontón, ha hecho un último llamamiento a todas las personas que están "indecisas" para que acudan a las urnas y "concentren" el voto en torno a la "papeleta" del Bloque, una papeleta que han exhibido este viernes los 75 candidatos reunidos en la compostelana plaza Feixóo. "Llegó el momento de ganar", ha proclamado Pontón.

Tras mostrarse "orgullosa" de la campaña realizada por el BNG, de "ideas y de alternativas", ha apelado a abrir "un tiempo nuevo" votando "la papeleta del cambio, que es el BNG". "Por eso quiero pedir a todas las personas que quieren cambio, votasen lo que votasen en las otras elecciones, que cojan la papeleta de la defensa de la sanidad, de una mejor enseñanza pública, de las políticas de viviendas o la del derecho a una vejez digna", según ha informado Europa Press.

Pontón ha insistido en la idea de que "hay muchas formas de sentirse gallego y todas son necesarias para el cambio". "Que me den la oportunidad de demostrarlo para mejorar sus vidas", ha proclamado, dirigiéndose a "todos los que dudan" y tras lo que ha puesto el acento en que durante esta campaña han visto "como crecía la ilusión y la esperanza".

"Si el 18 de febrero todas las personas que quieren abrir un tiempo nuevo votan BNG, habrá cambio y habrá presidenta", ha enfatizado en una llamada a ser partícipes de "la historia", tras 43 años con seis presidentes hombres, de todas las fuerzas estatales".

La líder nacionalista ha apelado a "hacer historia con la primera presidenta con manos libres", ha arengado con todos los candidatos a sus espaldas. "Voy a poner siempre los intereses de los gallegos por delante para que este país no sea más que nadie, pero tampoco menos".

17:47 h, 16 de febrero de 2024

Zapatero asegura que la etapa de Sánchez es la más exitosa de la democracia y el resto de expresidentes debe reconocerlo

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha elogiado al actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez y ha defendido que su etapa en La Moncloa es la más exitosa de la democracia y el resto de expresidentes debe reconocerlo. Además, ha remarcado la importancia de la "lealtad" a las siglas. "Que bien se duerme siendo leal a tu partido".

"Quítenme a mí, digamos la etapa de algún presidente del Gobierno, desde la democracia aquí, en donde España estuviera con los éxitos que está ahora: económicos, de empleo, sociales, de fondos europeos, de modernización, de competitividad, que estamos exportando como nunca, de inversión, innovación, ciencia: es el mejor momento", ha asegurado.

Además ha remarcado que todos los expresidentes del Gobierno lo que tienen que hacer es "reconocerlo" y decir que "gracias al trabajo que hicimos otros" Pedro Sánchez puede hacer el suyo, según ha recogido Europa Press.

Por esto, dice que tiene tanta confianza y siempre que puede "echa una mano" al partido, según ha afirmado durante un mitin en Vigo, en la última jornada de la campaña electoral de las elecciones autonómicas en Galicia que se celebran este domingo 18 de febrero.

Además ha señalado que la "lealtad" a España los valores democráticos es la gran fortaleza del PSOE. "Y claro, la lealtad de cada uno de nosotros. Que bien se duerme siendo leal a tu partido, que bien se duerme", ha zanjado.

17:41 h, 16 de febrero de 2024

Sumar afirma que la muerte de Navalni es un "día negro" para los que luchan contra el "régimen autoritario de Putin"

El portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha subrayado que la muerte en prisión del opositor ruso Alexei Navalni "supone otro día negro para todos aquellos que en Rusia luchan contra el régimen autoritario" de Vladimir Putin y "en defensa de los derechos humanos".

Así lo ha trasladado a través de un mensaje en la red social X tras el fallecimiento de Navalni, para enviar sus "condolencias a familiares y amigos", según Europa Press.

Las autoridades penitenciarias rusas han informado este viernes de la muerte de Navalni, que se encontraba cumpliendo una pena a 19 años de cárcel por extremismo y llevaba encarcelado desde su regreso a Rusia en 2021, sin que por el momento se conozcan las causas de la misma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su conmoción por la muerte de Navalni, "injustamente encarcelado" por el régimen de Putin, según él, por defender la democracia en Rusia.

15:04 h, 16 de febrero de 2024

Un juzgado de Madrid rechaza suspender la mascletà de Almeida

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Madrid ha rechazado este viernes suspender cautelarmente la mascletà que organizará este domingo el Ayuntamiento de la capital en el Puente del Rey, en pleno corazón verde de la ciudad.

Lo había solicitado la protectora de animales Salvando Peludos ya que desde las organizaciones ecologistas alertan de que la pirotecnia afectará gravemente a la biodiversidad de Madrid Río, especialmente a las aves, en pleno espacio de renaturalización del Manzanares.

El juzgado, sin embargo, ha rechazado la medida cautelar al entender que el demandante no ha acreditado el agotamiento de la vía administrativa previa a la presentación de la solicitud de cautelares.

Contra esta resolución cabe interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

14:52 h, 16 de febrero de 2024

Sánchez lamenta la muerte de Navalni, "injustamente encarcelado" por Putin por defender la democracia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su conmoción por la muerte en prisión del opositor ruso Alexei Navalni, "injustamente encarcelado" por el régimen de Vladimir Putin, según él, por defender la democracia en Rusia. "Conmocionado por la noticia de la muerte en prisión de Alexei Navalni, injustamente encarcelado por el régimen de Putin por su defensa de los Derechos Humanos y la democracia", ha escrito Sánchez en un mensaje en X, antiguo Twitter.

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado para hacer llegar sus "condolencias a su familia y amigos" que ha hecho extensibles "a todos los que en Rusia defienden los valores democráticos y pagan por ello el más alto de los precios".

14:07 h, 16 de febrero de 2024

La UE responsabiliza a Rusia de la muerte de Navalni y asegura que su lucha por la democracia no termina

La Unión Europea ha responsabilizado este viernes a las autoridades rusas de la muerte del influyente opositor ruso Alexei Navalni mientras cumplía condena en una prisión en la región de Yamalia-Nenetsia, afirmando que el disidente peleó por sus valores y que su lucha por la democracia no acaba con su muerte.

"Alexei Navalni luchó por los valores de la libertad y la democracia. Por sus ideales, hizo el último sacrificio. La UE considera al régimen ruso único responsable de esta trágica muerte", ha señalado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en un mensaje en redes sociales tras conocerse la noticia.

En este sentido, ha trasladado sus condolencias a la familia y a los activistas por la democracia que trabajan en "las condiciones más oscuras. "Los luchadores mueren. Pero la lucha por la libertad nunca termina", ha concluido.

13:56 h, 16 de febrero de 2024

Albares exige a Rusia una "aclaración" por la muerte bajo custodia de Navalni y traslada sus condolencias

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha exigido a Rusia una "aclaración" sobre las circunstancias en las que se ha producido la muerte del opositor Alexei Navalni bajo custodia.

"Profundamente conmocionado por la muerte de Alexei Navalni", ha escrito el ministro en un mensaje en X, antiguo Twitter, en el que también ha expresado sus "condolencias a sus familiares y apoyo a quienes trabajan por la libertad" en Rusia.

"Exigimos la aclaración de las circunstancias de su fallecimiento, ocurrido durante su injusto encarcelamiento por motivos político", ha añadido Albares.

— Leer más

13:54 h, 16 de febrero de 2024

Almeida dice que la mascletà no celebra la victoria de Catalá sino que "estrecha relaciones" con Valencia

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este viernes que la mascletà no se ha organizado en la capital para celebrar la victoria de la 'popular' María José Catalá como alcaldesa de Valencia sino para "estrechar relaciones" con la capital de la Comunidad Valenciana.

"Lo que dije es que si María José Catalá era alcaldesa de Valencia, en Madrid habría una mascletà, no para celebrar la victoria de María José Catalá, sino para estrechar las relaciones entre la ciudad de Madrid y la ciudad de Valencia", ha justificado el regidor ante los periodistas desde el acto homenaje a Pepe Domingo Castaño.

Así, Martínez-Almeida ha señalado que le hubiera "encantado que el exalcalde de Valencia Joan Ribó hubiera hecho una mascletá en Madrid, pero es que "nunca se dirigió" al Ayuntamiento ni tuvo "la más mínima intención".

13:53 h, 16 de febrero de 2024

Gamarra elude hablar de la amnistía y dice que "hoy lo importante" es apoyar a la Guardia Civil en las concentraciones

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha eludido este viernes hablar sobre la amnistía asegurando que "hoy lo importante" es apoyar a la Guardia Civil en las concentraciones que se han convocado en toda España frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, justo cuando se cumple una semana del asesinato de dos agentes en aguas de Barbate (Cádiz).

Así se ha pronunciado al ser preguntada por las declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien ha pedido aprobar la Ley de Amnistía para "ahorrar trabajo a la justicia" y evitar procedimientos judiciales que desemboquen en un indulto. A su entender, "no tiene sentido" hacer un proceso judicial para acabar indultando, por lo que ha dicho textualmente que la ley es la solución más necesaria y útil.

"Yo creo que hoy lo importante es apoyar a la Policía y a la Guardia Civil y eso además no se hace ni con amnistía ni con indultos", ha declarado Gamarra al ser preguntada por esas palabras del ministro Puente.

Estás leyendo...

13:39 h, 16 de febrero de 2024

Ucrania y Alemania firman un acuerdo en materia de seguridad durante la visita de Zelenski al país

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el canciller alemán, Olaf Scholz, han firmado este viernes un histórico acuerdo en materia de seguridad a largo plazo para hacer frente a las tropas rusas en plena invasión del territorio ucraniano.

Scholz ha expresado que Berlín seguirá apoyando a Kiev "tanto tiempo como sea necesario" tras un encuentro entre ambos líderes en Berlín, hasta donde se ha desplazado el presidente ucraniano, que tiene previsto dar un discurso este sábado en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

"Hoy, el presidente Zelenski y yo hemos firmado un acuerdo que fija nuestros compromisos en seguridad a largo plazo. Es un paso histórico", ha dicho en un mensaje difundido a través de su cuenta de X.

13:11 h, 16 de febrero de 2024

El Kremlin evita pronunciarse sobre las causas de la muerte de Navalni y dice que hay una investigación en marcha

El Kremlin ha evitado pronunciarse sobre las causas de la muerte del destacado opositor Alexei Navalni, fallecido durante la jornada en prisión, y ha recalcado que hay una investigación en marcha para esclarecer las causas del deceso, anunciado por el Servicio Federal Penitenciario.

"No sé, depende de los doctores determinarlo", ha dicho el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, tras ser preguntado por las informaciones publicadas por medios rusos sobre que el reo habría fallecido por un trombo sanguíneo, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

"En línea con las normas existentes, el Servicio Federal Penitenciario está llevando a cabo todas las aclaraciones y comprobaciones. No hay que dar instrucciones, ya que hay una batería de normas que guían las acciones del Servicio Federal Penitenciario", ha recalcado.

13:07 h, 16 de febrero de 2024

Díaz asegura que Ayuso "tiene las maletas en la puerta" para echar a Feijóo y a Rueda del PP

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha criticado este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha asegurado que lo que "no saben" el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato 'popular' a la Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, es que la madrileña "tiene las maletas en la puerta para echarlos del Partido Popular".

Así lo ha dicho en un mitin electoral llevado a cabo en el barrio de Coia de Vigo, donde ha estado acompañada por la candidata a la Presidencia de la Xunta, Marta Lois; la diputada en el Congreso Verónica Martínez, y el número 1 por Pontevedra de Sumar, Ramón Sarmiento. Entre el público también se encontraba el ministro de Cultura, Ernest Urtasun.

El mitin se ha celebrado en un sitio "emblemático", la Iglesia del Cristo de la Victoria, un lugar donde trabajadores se reunían para luchar contra la dictadura en los años 70 del siglo XX.

Más sobre este tema
Publicado el
16 de febrero de 2024 - 08:38 h
stats