LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
La especulación y el rentismo siguen dominando el mercado de la vivienda tras el fin de las 'golden visa'

Minuto a Minuto El incendio de València deja al menos nueve fallecidos

Delegación de Gobierno actualiza los datos y rebaja a nueve los fallecidos en el incendio de València

23 febrero 2024 - 20:21 h

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha actualizado los datos de víctimas mortales registradas en el incendio del barrio de Campanar, en Valencia, y ha informado de que, hasta el momento, son nueve los cuerpos hallados en el edificio siniestrado.

Según ha confirmado la Delegación del Gobierno, en el proceso de identificación de los cuerpos localizados en el interior del edificio, la brigada científica de la Policía Nacional ha determinado que el número de cuerpos hallados hasta ahora son nueve.

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, había trasladado a media tarde que las víctimas mortales confirmadas ascendían a diez, según la primera inspección ocular realizada, aunque advertía de que se iban a hacer más y no se podía descartar cambios en los datos.

Lo último, minuto a minuto
Estás leyendo...

20:21 h, 23 de febrero de 2024

Delegación de Gobierno actualiza los datos y rebaja a nueve los fallecidos en el incendio de València

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha actualizado los datos de víctimas mortales registradas en el incendio del barrio de Campanar, en Valencia, y ha informado de que, hasta el momento, son nueve los cuerpos hallados en el edificio siniestrado.

Según ha confirmado la Delegación del Gobierno, en el proceso de identificación de los cuerpos localizados en el interior del edificio, la brigada científica de la Policía Nacional ha determinado que el número de cuerpos hallados hasta ahora son nueve.

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, había trasladado a media tarde que las víctimas mortales confirmadas ascendían a diez, según la primera inspección ocular realizada, aunque advertía de que se iban a hacer más y no se podía descartar cambios en los datos.

19:51 h, 23 de febrero de 2024

La UME comienza a replegarse tras finalizar las "misiones asignadas" en la zona del incendio de Campanar

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha iniciado un repliegue escalonado a sus respectivas bases de origen tras finalizar las "misiones asignadas" por la dirección de la emergencia en la zona del incendio de dos edificios en el barrio valenciano de Campanar, que se ha cobrado la vida de al menos diez personas.

El Gobierno activó este jueves el despliegue de la UME para el incendio declarado ese mismo día en València que había solicitado previamente el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

En concreto, se desplazó el Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), que se encuentra ubicado en las instalaciones que UME tiene en la Base Militar Jaime I, en el término municipal de Bétera (Valencia)

Tanto su personal de servicio como el que no lo estaba, todo el material anti incendios, motobombas y un dispositivo sanitario se han puesto a disposición del incendio.

19:38 h, 23 de febrero de 2024

Lobato espera que se tome una decisión "en las próximas horas" sobre el futuro de Ábalos en el PSOE

El secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha asegurado que espera que "en las próximas horas" se "tomen decisiones" sobre el futuro del exministro de Transportes José Luis Ábalos en el partido, después de la detención de su asesor Koldo García Izaguirre por un caso de mordidas en contratos de compra de mascarillas durante la pandemia.

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Lobato ha señalado que le "repugna" la corrupción en política, recalcando que la respuesta ante estas situaciones tiene que ser "clara y contundente".

El líder de los socialistas madrileños ha apoyado las declaraciones de la número dos del PSOE, la ministra María Jesús Montero, quien ha apuntado a la salida de Ábalos de su escaño en el Congreso --"Yo sé lo que haría--, ha dicho explícitamente-- y ha afirmado que está recibiendo "numerosísimos mensajes de ciudadanos indignados" y "de militantes del Partido Socialista también".

"Porque si la corrupción nos repugna a los socialistas, y a mí personalmente, todavía más cuando tiene que ver con mi partido. Así que esperemos que se tomen decisiones en las próximas horas", ha recalcado.

19:11 h, 23 de febrero de 2024

RTVE solicitará explicaciones a la BBC por adaptar sin permiso 'El Ministerio del Tiempo'

RTVE solicitará explicaciones a la BBC sobre el anuncio que realizó este jueves la cadena británica relativo al lanzamiento de una adaptación de la serie española El Ministerio del Tiempo, según han informado a Europa Press fuentes de la corporación pública.

Desde la corporación española aseguran que ni RTVE ni la productora que se hizo cargo de la producción de la serie han otorgado licencia alguna a la BBC ni a ninguna empresa productora para la adaptación de El Ministerio del Tiempo.

Por ello, RTVE solicitará a la BBC "las explicaciones oportunas" sobre el anuncio que realizó este jueves "sin perjuicio de los derechos que le asisten en defensa de sus intereses".

El Ministerio del Tiempo, estrenada en el año 2015 en RTVE, es una serie de acción y aventuras dirigida por Marc Vigil, Jorge Dorado y Abigail Schaaff, y en la que participan, entre otros, los actores Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Hugo Silva, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch, Natalia Millán, Julián Villagrán, Francesca Piñón, Macarena García, Manuela Vellés, Belén Fabra o Mar Saura.

18:58 h, 23 de febrero de 2024

El Congreso se prepara para crear las comisiones de investigación prometidas a ERC y Junts, que presidirán PSOE y Sumar

Los grupos parlamentarios del Congreso han adscrito este viernes a sus representantes en las tres comisiones de investigación que el PSOE prometió a ERC y Junts a cambio de lograr la mayoría en la Mesa de la Cámara y que se constituirán previsiblemente la próxima semana. En principio, la idea es que el PSOE presida dos de ellas y Sumar la otra, pero esos flecos deberán cerrarse en próximos días.

Estas tres nuevas comisiones, cuyo trabajo coincidirá a lo largo de los próximos meses, abrirán pesquisas sobre la Operación Cataluña atribuido al Ministerio del Interior del primero Gobierno de Mariano Rajoy, el espionaje a los independentistas con el programa Pegasus y los atentados yihadistas perpetrados en agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Su creación fue pactada por el PSOE con los independentistas catalanes de ERC y Junts a cambio de su apoyo a la elección de Francina Armengol como presidenta de la Cámara, lo que garantizó que los partidos de Gobierno de coalición tuvieran mayoría en la Mesa del Congreso. El Pleno del Congreso las aprobó el pasado 12 de diciembre y esta semana los grupos han adscrito a sus representantes.

Una vez designados los componentes de cada comisión, el siguiente paso será poner fecha a la constitución de cada una de ellas, lo que se calcula para la próxima semana, una vez que se pacte el reparto de los puestos de las Mesas (Presidencia, dos Vicepresidencias y dos Secretarías en cada órgano), que es la tarea de esa primera sesión.

18:55 h, 23 de febrero de 2024

La Fiscalía sitúa a Koldo García como la persona que recurría la trama para "agilizar" trámites con Ministerio de Ábalos

La Fiscalía Anticorrupción sitúa a Koldo García, el exasesor del exministro José Luis Ábalos, como la persona a la que usaban para "agilizar" trámites con el Ministerio de Transportes en la contratación durante la pandemia para la venta de mascarillas, en concreto facilitando los procesos de adjudicación de material sanitario a la empresa Soluciones de Gestión.

Así se desprende de un auto del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, recogido por Europa Press, que incluye el relato pormenorizado que el Ministerio Público realiza en su querella de la presunta trama.

La Fiscalía destaca que de los seguimientos realizados por la Policía en el marco de la investigación constan reuniones de Koldo García con "altos cargos" del Ministerio de Transportes dos años después de que Ábalos dejara la cartera.

Una de las reuniones que subraya es la del 2 de febrero de 2023 en el restaurante 'La Chalana', en Madrid, con el subsecretario de Transportes, Jesús Manuel Gómez García y con el director general de EMFESA, sociedad mercantil estatal dependiente del Ministerio.

"En este punto se ha de reseñar que Koldo se ha reunido en más ocasiones con esta persona, debiéndose destacar también que Joseba García, hermano de Koldo, es empleado de EMFESA desde el 1 de marzo de 2022", señala Anticorrupción.

18:11 h, 23 de febrero de 2024

Los vecinos del edificio realojados en plazas hoteleras superan el centenar

Los vecinos del inmueble arrasado por el fuego en el barrio valenciano de Campanar que han sido realojados en plazas hoteleras de València superan ya el centenar, como ha indicado la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, este viernes por la tarde en su comparecencia ante los medios de comunicación en la zona del siniestro.

"En este momento hemos incrementado el número de realojados en plazas hoteleras de la ciudad de València. Ya son 105 personas aproximadamente las que están realojadas", ha precisado la primera edil. Así, ha señalado que "de ayer a hoy se ha incrementado el número dado que la noche de ayer muchos de ellos la pasaron en casas de vecinos" o "en casas de amigos de la zona".

La responsable municipal ha apuntado que "ahora" se empieza con estos vecinos y sus allegados "un proceso duro" de "acompañamiento", especialmente, con los familiares de quienes han perdido la vida en el siniestro.

17:10 h, 23 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de Valencia habilita un correo para ofrecer ayuda a los afectados por el incendio

El Ayuntamiento de València ha habilitado el correo ayudasincendio@valencia.es al que se podrán dirigir las propuestas de ayuda para las personas afectadas por el incendio ocurrido en dos edificios del barrio valenciano de Campanar, que se ha cobrado la vida de al menos cinco personas.

Una vez valoradas las concretas necesidades de las familias afectadas, y con el fin de canalizar la mismas, el Ayuntamiento valorará las propuestas de colaboración y contactará con las personas o empresa interesadas, si fuera necesario, para indicarles la clase de ayuda requerida y la forma más eficaz para hacerla efectiva.

Asimismo, el consistorio ha agradecido "muy sinceramente", a través de un comunicado, la "avalancha" de solidaridad ciudadana y los numerosos ofrecimientos de colaboración "desinteresada" para ayudar a las personas afectadas por el incendio del barrio de Campanar.

17:09 h, 23 de febrero de 2024

Especialistas de Policía Científica acceden al edificio siniestrado para investigar las causas del siniestro

Un equipo multidisciplinar de la Comisaría General de la Policía Científica ha accedido esta tarde al edificio siniestrado por el incendio en el barrio de Campanar de Valencia.

Los agentes participan de forma coordinada en las actividades de identificación de víctimas, así como en la investigación de las causas y circunstancias del fuego.

La Comisaría General de Policía Científica ha desplazado a Valencia un equipo multidisciplinar, formado por 15 miembros, para participar, de "forma coordinada" con la Brigada Provincial de Policía Científica de València en las actividades de identificación de las víctimas así como en la investigación de las causas y circunstancias del incendio.

17:00 h, 23 de febrero de 2024

Las autoridades elevan a 10 el número de fallecidos en el incendio de València

Las víctimas mortales confirmadas en el incendio de dos edificios en el barrio valenciano de Campanar asciende a diez, según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

De la lista de personas que figuraban como desaparecidas, esta mañana se ha podido localizar con vida a cuatro —se ha contactado con ellas—, mientras que se han confirmado diez fallecimientos.

Sobre estos hechos, la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de València ha abierto este viernes diligencias previas para investigar las causas y circunstancias del incendio registrado en un bloque de viviendas del barrio de Campanar y ha decretado el secreto de las actuaciones a fin de "proteger las pesquisas policiales y la intimidad de las víctimas y sus familiares".

15:23 h, 23 de febrero de 2024

El juzgado de València abre diligencias por el incendio y decreta el secreto de las actuaciones

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de València ha abierto este viernes diligencias previas para investigar las causas y circunstancias del incendio registrado en un bloque de viviendas del barrio de Campanar y ha decretado el secreto de las actuaciones a fin de "proteger las pesquisas policiales y la intimidad de las víctimas y sus familiares".

La magistrada, según detalla el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado, ha tomado esta decisión tras recibir un avance del atestado policial, al hallarse en funciones de guardia de incidencias, y sin perjuicio de las medidas que puedan adoptar en los próximos días los restantes órganos judiciales de la ciudad que le sucedan en la guardia, así como el juzgado que finalmente asuma la causa.

La instructora considera necesario, tal y como le ha solicitado el Cuerpo Nacional de Policía, declarar el secreto de las actuaciones durante un mes, de conformidad con lo que establece el artículo 302 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, con la finalidad de "asegurar el buen fin de las investigaciones encaminadas al esclarecimiento de los hechos, así como para preservar la intimidad de las víctimas y sus familiares", explica el Alto Tribunal valenciano.

Para este cometido, el Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con otras instituciones, ha habilitado varios puntos en la ciudad, entre ellos en el Centro de Turismo (CDT) ubicado en el Paseo de la Alameda, para recabar información y muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas que permitan su localización e identificación.

Entre las personas no localizadas figuran cuatro miembros de una familia: el padre, la madre y dos menores, un recién nacido y otro de corta edad, según ha podido saber Europa Press.

15:05 h, 23 de febrero de 2024

La cifra de muertos en el incendio de València asciende a cinco

La comisión judicial, compuesta por la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de València, el letrado de la Administración de Justicia de su juzgado y cuatro equipos forenses se han desplazado al lugar del suceso para proceder al levantamiento de los restos mortales de cinco posibles víctimas, ordenar que se les realicen las correspondientes autopsias y se practiquen las diligencias necesarias para su identificación.

14:48 h, 23 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de Oviedo revisará los edificios de viviendas tras el incendio de Valencia

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento va a revisar los edificios de viviendas del municipio para asegurar que no se ha utilizado el material que recubría la fachada del edificio incendiado en València este jueves.

En unas declaraciones a los medios, el regidor local ha asegurado que esta mañana ya consultó a algunas empresas de la ciudad sobre este aspecto, y ha indicado que "les parece una verdadera aberración que se hayan colocado esos productos en Valéncia".

"Creo que en Oviedo eso no está pasando", ha dicho, para después afirmar que el área de infraestructuras del Ayuntamiento hará controles sobre los edificios para confirmarlo. "Parece ser que el producto que se metió en València no está permitido", ha explicado.

14:35 h, 23 de febrero de 2024

El PP apunta a Sánchez como "máximo responsable" en el "caso Ábalos" y no descarta pedir comisiones de investigación

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha apuntado este viernes directamnete al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como "máximo responsable" en la trama sobre mascarillas que ha bautizado como "caso Ábalos" y ha anunciado una ofensiva parlamentaria en el Congreso la próxima semana para exigir "responsabilidades" en el ámbito político. Dicho esto, ha dejado abierta la puerta a solicitar comisiones de investigación en los Parlamentos de Baleares y Canarias como pide Vox y también en el Congreso y el Senado, aunque ha apelado a la calma porque solo conocen "la punta del iceberg".

"Necesitamos explicaciones y volvemos a exigirlas", ha anunciado Gamarra en una rueda de prensa en la sede del PP, donde ha vuelto a exigir también la dimisión como diputado del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, que sigue ocupando un escaño en el Congreso.

Gamarra ha recalcado que aún no se conocen las razones por las que Sánchez cesó a Ábalos en julio de 2021 y lo ha vinculado con las informaciones que se están conociendo sobre esta presunta trama de compra de mascarillas con cobro de comisiones. "Lo que está claro es que, si conocía aquello, es responsable de haberlo tapado durante muchísimo tiempo y no sólo de haberlo tapado, de no haberlo denunciado", ha apostillado.

14:03 h, 23 de febrero de 2024

Los afectados por el incendio en Campanar tendrán que reclamar los daños a su seguro o el de la comunidad

Las personas afectadas por el incendio en dos edificios de la zona de Campanar de València, que se ha saldado, por el momento, con cuatro personas fallecidas, 15 heridas y 14 desaparecidas, tendrán que reclamar los daños que han sufrido en sus viviendas y enseres a su seguro o al de la comunidad de propietarios.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, el propio Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Icav) ya ha establecido un servicio para orientar a los afectados por esta tragedia. También desde otras entidades como Facua-Consumidores en Acción se han puesto a disposición de las familias afectadas para asesorarles sobre sus derechos ante las aseguradoras.

Para las reclamaciones, los afectados deberán esperar las periciales efectuadas sobre las viviendas y, una vez con esos informes, podrán reclamar los daños a su seguro en el caso en que lo tuvieran contratado. De no ser así, tendrán que recurrir al seguro de la comunidad de propietarios, según ha explicado a Europa Press Mario Gil, abogado especialista en derecho civil y penal en València.

13:52 h, 23 de febrero de 2024

Una fachada ventilada de moda en la época pudo causar el efecto chimenea en el edificio, según arquitectos

Las primeras observaciones sobre el edificio incendiado en València este jueves apuntan a que la fachada ventilada, "un producto que estuvo de moda" en la época de construcción de este edificio y que contaba con material que podía ser inflamable en su interior, es probablemente la causa de la rápida propagación del fuego, junto a las condiciones del viento.

Así lo ha explicado el presidente del Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Valencia (COAT Valencia), Luis Sentra, en declaraciones a los medios este jueves. El órgano profesional, que se ha puesto a disposición de la administración, ha pedido "cautela" y ha llamado a esperar los resultados de las investigaciones técnicas. Sendra ha indicado que los detalles sobre el incendio se confirmarán cuando los técnicos puedan ver los materiales y cuestiones sobre la propia ejecución del edificio.

Sí ha avanzado que "es un edificio que tiene una fachada ventilada, es decir, que tiene una cámara de aire dentro de lo que sería el cerramiento habitual y el exterior, que hace bonito con placas de aluminio. En un momento dado, las llamas pueden subir por ese espacio y hacer un efecto chimenea, que es lo que probablemente ha provocado la rapidez con la que se han transmitido las llamas", ha precisado.

13:42 h, 23 de febrero de 2024

Aplazados los partidos de fútbol Granada-Valencia y el Levante-Andorra por el incendio

La Jueza de Competiciones Profesionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aceptado la petición de aplazamiento de los partidos del Valencia, ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes, y del Levante, ante el Andorra en el Ciutat de València, como muestra de solidaridad con las víctimas del incendió desatado el jueves en el barrio de Campanar de la capital valenciana.

"La Jueza de Competiciones Profesionales de la RFEF ha dictado este mediodía la resolución que contiene el aplazamiento de los partidos Granada CF-Valencia CF y Levante UD-FC Andorra, correspondientes respectivamente a la jornada 26 de la Primera División y a la jornada 28 de la Segunda División. Este aplazamiento había sido solicitado tanto por el Valencia CF y el Levante UD, clubes ambos de la ciudad de València, como por La Liga, tras el incendio que, este pasado jueves, ocurrió en la localidad", informa el organismo federativo.

La resolución de la magistrada ha tenido en cuenta que tanto el club nazarí como el andorrano habían remitido por escrito "su conformidad" con la solicitud de aplazamiento de los dos encuentros. La visita del Valencia al Nuevo Los Cármenes estaba señalada para las 14.00 horas de este sábado, mientras que el encuentro en el Ciutat de València iba a disputarse a partir de las 21.00 horas de ese mismo día.

13:36 h, 23 de febrero de 2024

Empresa del caso Koldo rechazó la reclamación de Baleares: "Las mascarillas suministradas eran conforme a lo convenido"

El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha asegurado que la empresa del denominado 'caso Koldo' contestó cuatro días después a la carta del 20 de marzo de 2023 enviada por el Ejecutivo de Francina Armengol, rechazando "por completo" las afirmaciones y asegurando que "las mascarillas suministradas lo eran conforme a lo convenido por ambas partes".

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz ha recriminado que lo único que el anterior Ejecutivo hizo en la carta del 20 de marzo fue, según ha citado textualmente, anunciar a la empresa que "las mascarillas no cumplen con los requerimientos técnicos de una mascarilla FFP2 y se anuncia que se procederá a tomar las medidas oportunas para resarcir al IbSalut de la situación de este hecho".

"Por tanto", ha opinado Costa, "no se reclamó absolutamente nada, sencillamente se le comunicó –a la empresa– que se procedería a".

Al respecto, ha querido poner "claramente de manifiesto" que la reclamación efectiva del anterior Govern se inició el 6 de julio de 2023, día en que Marga Prohens estaba siendo investida. Ese día, ha asegurado Costa, "el subdirector de compras y logística del Govern anterior emitió un informe de propuesta de resolución parcial del contrato de emergencia por los defectos en la calidad del producto".

13:30 h, 23 de febrero de 2024

Una joven pareja pierde su primera vivienda alquilada: "Nos encontramos sin nada, pero estamos vivos"

Laura y Manu, una joven pareja que vivía en una de las viviendas arrasadas por el incendio de Campanar en València, afronta sus primeras horas tras la tragedia entre la incertidumbre de qué hacer tras "perderlo todo" en su "primera casa" de alquiler y el sentimiento de comunidad entre todos los vecinos afectados. "Nos encontramos sin nada, pero estamos vivos", declaran.

"Más que apenarnos, vamos a intentar estar todos a una. Somos unos suertudos porque hay gente llamando a sus hijos y no les cogen el teléfono", han contado a los periodistas tras pasar la noche en el hotel SH Valencia Palace, habilitado como alojamiento provisional para una treintena de vecinos afectados.

Esta pareja, que llevaba tres años de alquiler en una vivienda del noveno piso del segundo bloque incendiado, recuerda la incredulidad con la que vivieron las primeras horas de la tragedia.

Laura estaba duchándose, cuando salió y se percató de que olía a humo, tras lo que cerró las ventanas de la habitación y el comedor y cogió la chaqueta para salir de su casa. Entonces, cuando abrió la puerta, vio "un poquito de humo" y decidió bajar por las escaleras en lugar de en ascensor, cuando se encontró con los bomberos: "Salí por patas y, a los dos minutos, mi terraza, mi césped, estaba incendiado".

13:08 h, 23 de febrero de 2024

Sánchez traslada desde València la "solidaridad, cariño y empatía" a los familiares de las víctimas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este viernes, en una visita al barrio valenciano de Campanar, la "solidaridad, cariño y simpatía" del Ejecutivo "y en nombre del conjunto de la sociedad española" a los familiares de las víctimas del incendio declarado en dos edificios este jueves, que ha costado la vida a cuatro personas mientras que hay otras 15 desaparecidas.

En una comparecencia ante los medios, acompañado por la alcaldesa de València, María José Catalá; el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón; la ministra de Ciencia, Diana Morant; y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, entre otras autoridades, ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a la Generalitat "toda la colaboración, toda la cooperación que hemos desplegado a lo largo de estas horas tan dramáticas que está viviendo la ciudad de València".

Según ha subrayado, ahora la "prioridad" es "la búsqueda de víctimas" y "tratar de salvaguardar con ello la seguridad de los servidores públicos". Al respecto, ha apuntado que el Gobierno está "para proveer de todas las ayudas, de todo tipo de servicios a las dos administraciones, al Ayuntamiento y a la Comunidad, para poder responder a lo urgente" y, posteriormente, "clarificar qué es lo que ha sucedido y poder ayudar a sobreponerse a los familiares de esta terrible tragedia".

Más sobre este tema
Publicado el
23 de febrero de 2024 - 08:12 h
stats