LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El trato de los diputados con los lobistas sigue oculto pese a la obligación de publicar las reuniones fijada en 2020

Minuto a Minuto Feijóo censura la postura de Sánchez sobre Palestina y le afea que le apoye el "terrorismo" de Hamás, Bildu y los CDR

Tajani dice que Italia no defenderá el reconocimiento de Palestina sin el acuerdo de Israel

27 noviembre 2023 - 13:52 h

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia y expresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha afirmado que su país no defenderá el reconocimiento de Palestina sin el acuerdo de Israel.

"Somos amigos de Israel. Italia no está a favor del reconocimiento de Palestina sin el acuerdo de Israel. El objetivo es la paz. Dos pueblos, dos Estados. Pero si no se reconocen, es inútil, es propaganda, no me gusta", ha dicho este lunes en la jornada 'Camino a la recuperación' que organiza el Partido Popular Europeo en Barcelona.

En cuanto a Hamás, ha dicho: "Es una organización terrorista como ETA o las Brigadas Rojas. No se puede hablar con los terroristas. Hay que respetar a la población civil, pero no podemos olvidar el derecho de Israel a su defensa. Su seguridad es una prioridad, como lo es el derecho de los palestinos a tener un estado libre, sin el dominio terrorista".

Lo último, minuto a minuto

20:53 h, 27 de noviembre de 2023

Israel confirma el inicio del cuarto intercambio de prisioneros

El portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari, ha confirmado este lunes por la noche que el cuarto intercambio de prisioneros está "en marcha".

En cuanto a la prórroga de la tregua durante dos días más, hasta el miércoles, Hagari ha subrayado que "no es definitiva". "Estamos trabajando con mediadores sin cesar. Nada es definitivo hasta que pasa realmente. Las cosas avanzan hoy también, pero hay que tener paciencia", ha afirmado Hagari, según recoge el diario 'The Times of Israel' en su edición digital.

Mientras, Hamás ha publicado en Telegram el listado de 30 presos palestinos que serán liberados este lunes a cambio de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza. En la lista hay tres mujeres palestinas y varios menores de Jerusalén, Ramala, Yenín, Hebrón o Nablús.

Hagari, el portavoz israelí, ha criticado en su comparecencia los vídeos publicados por Hamás con imágenes de la entrega de rehenes a personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). "Ni siquiera las decenas de vídeos de terroristas despidiéndose con la mano pueden ocultar la brutalidad de Hamás", ha argumentado.

19:02 h, 27 de noviembre de 2023

El Congreso empieza a analizar mañana si las actividades privadas de los diputados son compatibles con el escaño

El Congreso empezará este martes a analizar las actividades privadas que han declarado los diputados elegidos en las elecciones del pasado 23 de julio para ver si les otorga o no la compatibilidad para compaginarlas con su labor parlamentaria.

Lo hará la Comisión del Estatuto del Diputado en la que será su primera reunión de esta legislatura desde que se constituyera el pasado 25 de octubre bajo la presidencia del 'popular', Manuel Cobo. La vicepresidencia la ocupa la socialista Maribel García López y la secretaría José María Sánchez García, de Vox.

El resto de grupos cuenta con un representante cada uno en este órgano que, en su caso, también se ocupará de tramitar los suplicatorios que el Congreso pueda enviar a la Cámara en esta legislatura si quiere investigar a alguno de sus miembros.

Una vez apruebe su dictamen con esa primera tanda de compatibilidades, la Comisión del Estatuto del Diputado, que se reúne a puerta cerrada, tendrá que elevar al Pleno el texto para su ratificación.

18:56 h, 27 de noviembre de 2023

Más de 15.000 muertos en la Franja de Gaza tras la ofensiva militar israelí

Al menos 15.000 personas han muerto y 36.000 más han resultado heridas como consecuencia de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, según el último balance oficial publicado por el Gobierno gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El comunicado incluye además 1,5 millones de personas desplazadas de sus hogares y 7.000 personas desaparecidas que podrían estar bajo los escombros de los edificios destruidos en los bombardeos.

Además hay 50.000 viviendas destruidas, 240.000 dañadas, 266 escuelas dañadas, 67 centros educativos destruidos, 103 edificios públicos dañados y 88 mezquitas destruidas y tres iglesias con daños significativos.

17:31 h, 27 de noviembre de 2023

Qatar anuncia un nuevo acuerdo para extender la tregua otros dos días en la Franja de Gaza

Las autoridades de Qatar han anunciado este lunes que Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han llegado nuevamente a un acuerdo para extender la tregua otros dos días en la Franja de Gaza.

El portavoz del Ministerio de Exteriores qatarí, Majed al Ansari, ha indicado que "como parte de la negociación que sigue en curso se ha logrado alcanzar un acuerdo para prorrogar la tregua humanitaria durante dos días adicionales" en Gaza, según un mensaje difundido a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

Previamente, Al Ansari había indicado que las partes se encontraban sumidas en una serie de conversaciones con la vista puesta en una ampliación de la tregua, que lleva en vigor cuatro días, mientras que el Gobierno egipcio --que también actúa como mediador-- ha planteado una extensión de dos días a cambio de la liberación de 20 rehenes más.

17:13 h, 27 de noviembre de 2023

Los españoles confían en la Constitución casi el doble que en los partidos y en el Gobierno

Los españoles mantienen una elevada confianza en la Constitución de 1978, casi el doble de la que tienen en los partidos políticos, en los sindicatos o en el Gobierno, según se desprende de la Encuesta sobre Tendencias Sociales cuya tercera oleada ha dado a conocer este lunes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Se trata de un estudio demoscópico basado en 4.121 entrevistas telefónicas realizadas la última semana de octubre, en plenas negociaciones del pacto de investidura que el PSOE firmó con los independentistas de Esquerra Republicana y de Junts y que permitió reelegir presidente a Pedro Sánchez.

En esta tercera edición de la Encuesta sobre Tendencias Sociales, que se hace una vez al año desde 2021, se vuelve a incluir una pregunta sobre la confianza de los entrevistados en una serie de instituciones, una lista confeccionada por el CIS y que no incluye a la Monarquía, ni tampoco a las Fuerzas Armadas, la Policía y la Guardia Civil, que hasta 2015 venían liderando la tabla.

17:10 h, 27 de noviembre de 2023

El juez de 'Tsunami Democràtic' ofrece personarse a la familia del turista francés fallecido en El Prat

El juez que investiga 'Tsunami Democràtic' ha ofrecido personarse a la familia del turista francés fallecido de un infarto en el marco de los disturbios que se desataron en otoño de 2019 en el aeropuerto de El Prat tras la sentencia del 'procés', al considerar que es un paso fundamental para acreditar que los mismos influyeron en su muerte, al tiempo que ha pedido información a diversos organismos sobre las incidencias para determinar si su entidad merece la calificación de terrorismo.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Manuel García Castellón, insiste en que lo ocurrido el 14 de octubre de 2019 en el aeropuerto de El Prat encaja en delitos de terrorismo porque se trata de un 'hub' aéreo, considerado por tanto "infraestructura crítica", con cuyo "bloqueo" se perseguía "desestabilizar gravemente el funcionamiento (...) de las estructuras económicas o sociales del Estado".

A lo largo de 31 páginas, el instructor relata lo ocurrido aquel día. Así, recalca que comenzó a través de una convocatoria de Tsunami Democràtic por redes sociales: "Todo el mundo al aeropuerto". Un llamamiento, precisa, que se tradujo en la llegada de 8.000 manifestantes a las instalaciones de El Prat con el objetivo de "detener la actividad del aeropuerto de Barcelona".

García Castellón se hace eco de los informes policiales recibidos, según los cuales, "se consiguió bloquear la entrada y salida de personas de vehículos de la Terminal 1", que "quedó totalmente inutilizada". Describe que "los asaltantes accedieron a la zona de embarque, lograron asentarse delante de las puertas para acceder a los aviones, impidiendo el acceso de los pasajeros a los mismos, y consiguieron bloquear la torre de control aéreo de El Prat".

17:06 h, 27 de noviembre de 2023

Bruselas ve un "asunto bilateral" el choque de Israel con España y confía en que no sea un obstáculo

La Comisión Europea considera que el choque diplomático de Israel con España y Bélgica a raíz de las declaraciones realizadas por los jefes de Gobierno de ambos países, Pedro Sánchez y Alexander de Croo, a la región es un asunto "puramente bilateral", aunque ha confiado en que no obstaculice el objetivo último de alcanzar la paz.

El portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Peter Stano, ha circunscrito la polémica a un asunto "puramente bilateral" sobre el que, ha dicho, "no corresponde comentar" a las instituciones europeas.

Asimismo se ha referido al firme compromiso de la Unión Europea por asumir su papel en la búsqueda de una solución a la crisis en Oriente Próximo y, en este sentido, ha defendido que para avanzar "hacia la paz y la estabilidad" en la región es necesario un mayor empeño por parte de los países árabes pero también de la Unión Europea.

15:05 h, 27 de noviembre de 2023

La ONU pide que el "diálogo continúe" para lograr un "alto el fuego definitivo" en Gaza

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha pedido este lunes que el "diálogo continúe" entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para lograr un "alto el fuego humanitario definitivo" en la Franja de Gaza y poner así fin al conflicto en la zona.

Guterres, que ha alabado el papel desempeñado por Egipto, Qatar y Estados Unidos para lograr una tregua temporal de cuatro días que ha permitido la entrada de más ayuda humanitaria a la zona y la liberación de más de 50 rehenes secuestrados por el grupo armado palestino durante su ofensiva del 7 de octubre contra territorio israelí, que se saldó con 1.200 muertos.

Así, ha recalcado la importancia de lograr un alto el fuego "que beneficie a la población de Gaza", según un comunicado de su portavoz, Stéphane Dujarric, que ha aplaudido también el papel de Cruz Roja. "Pido a todas las partes utilizar su influencia para acabar con este trágico conflicto y apoyar medidas que lleven al único futuro sostenible para la región: una solución de dos Estados con Israel y Palestina viviendo uno junto al otro", ha dicho.

"Siete semanas de hostilidades en Gaza e Israel han provocado un número de víctimas que ha conmocionado al mundo. Durante los últimos cuatro días no se ha escuchado el sonido de las armas. Hemos visto una liberación de rehenes y de prisioneros palestinos de cárceles israelíes", ha destacado antes de hacer hincapié en que Naciones Unidas "seguirá apoyando" este tipo de treguas.

14:49 h, 27 de noviembre de 2023

Feijóo censura la postura de Sánchez sobre Palestina y le afea que le apoye el "terrorismo" de Hamás, Bildu y los CDR

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha censurado este lunes la posición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre Palestina porque considera que "rompe el consenso en política exterior". Es más, le ha acusado de ser "aplaudido" por el "terrorismo" de Hamás, basar su inverstidura en Bildu, un partido "heredero" de ETA, e indultar acciones de los CDR que los jueces "consideran terrorismo urbano".

En su intervención para clausurar la jornada Camino a la recuperación organizada por el Partido Popular Europeo, Feijóo ha asegurado que no pueden apoyar la posición de Sánchez, en primer lugar por "inadecuada". "Segundo, porque no hemos negociado esta postura; ni siquiera se nos ha comunicado. Tercero: rompe el consenso en política exterior que ha mantenido España en todos los gobiernos hasta el actual. Y por último, porque se ha adoptado al margen de nuestros socios europeos", ha lamentado.

Feijóo se ha preguntado si es "razonable" que Pedro Sánchez en "pleno conflicto bélico" haya creado un "conflicto diplomático", máxime cuando es el presidente de turno de la UE.

En este punto, se ha preguntado si hay algún primer ministro europeo que consiga "el récord simultáneamente" de "ser aplaudido por una organización terrorista como Hamás, de basar su investidura en un partido heredero de otra organización terrorista, en este caso española, y de indultar unas actuaciones en la ciudad de Barcelona, que los jueces consideran terrorismo urbano".

14:31 h, 27 de noviembre de 2023

Stoltenberg pide una extensión de la tregua en Gaza para dar un "respiro" a sus habitantes

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha pedido este lunes una extensión de la tregua de cuatro días pactada para la Franja de Gaza para que la población reciba "el respiro que tanto necesita" y ha reiterado su preocupación por la escalada del conflicto.

"Agradecemos una pausa en los combates que permita la liberación de los rehenes y la entrega de ayuda humanitaria a la población de Gaza", ha afirmado Stoltenberg este lunes en rueda de prensa a un día de la reunión ministerial de la OTAN, en la que los líderes abordarán el conflicto entre Israel y Hamás, además del apoyo a Ucrania frente a la ofensiva de Rusia.

14:24 h, 27 de noviembre de 2023

La alcaldesa de París abandona X: "Es un arma de destrucción masiva de nuestras democracias"

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha anunciado este lunes que abandona la red social X, anteriormente conocida como Twitter, pues considera que la plataforma en los últimos años se ha convertido en "el arma de destrucción masiva de nuestras democracias". La alcaldesa de la capital francesa ha lamentado que la red social, que en un momento "permitió el acceso a la información a un mayor número de personas", ahora se ha tornado en un espacio para los discursos de odio, la persecución y la desinformación.

"Grupos que atacan a científicos, climatólogos, mujeres, ecologistas, progresistas y todos aquellos que de buena voluntad desean un debate político tranquilo y pacífico en un mundo cada vez más complejo", ha señalado Hidalgo en una columna para 'Le Monde'.

Así las cosas, Hidalgo ha señalado directamente no solo al algoritmo de la plataforma, sino también al propietario de la red social, Elon Musk. El magnate se hizo con Twitter en octubre de 2022 y desde entonces ha estado rodeado de polémicas por manipulación. "Hoy las polémicas, rumores y burdas manipulaciones dictan el debate público, impulsado por el algoritmo de Twitter donde solo cuenta el número de 'Me gusta'. Esta plataforma y su propietario actúan deliberadamente para exacerbar tensiones y conflictos", ha aseverado.

Entre estos discursos que se ven beneficiados por el funcionamiento interno de la red social, Hidalgo ha destacado por encima del resto la narrativa negacionista del cambio climático, "promovida por los intereses de los combustibles fósiles y la depredación ilimitada del planeta".

"Lo que sucede en Twitter no es vida democrática, sino exactamente lo contrario. Me niego a apoyar este desastroso diseño. Creo profundamente en la democracia, siempre por perfeccionar. No nos dejaremos intimidar por la desestabilización abyecta", ha zanjado la alcaldesa parisina.

14:18 h, 27 de noviembre de 2023

Rueda, sobre una coincidencia de las elecciones gallegas y vascas: "Galicia tiene su propio camino"

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que "Galicia tiene su propio camino", al ser preguntado si existe la posibilidad de que coincidan las elecciones gallegas y vascas. Ha sido en un acto en A Coruña, con motivo de la entrega de viviendas en el barrio de Xuxán y a preguntas de los periodistas. En concreto, ha sido cuestionado si ha hablado con el nuevo candidato del PNV a los comicios vascos, Imanol Pradales, y sobre esta posible coincidencia de elecciones.

Rueda ha incidido en que en este asunto no hay variación respecto a la respuesta que ha dado en los últimos meses. "Es cierto que siempre hubo una coincidencia, pero no hay obligación legal, si se produce bienvenido sea, pero, si no, no pasaría nada".

"Galicia tiene su propio camino, no sé los planes de la convocatoria del País Vasco, pero seguro decidirán en función de sus intereses y aquí en función de los intereses de Galicia", ha expuesto Rueda, quien ha agradecido, por otra parte, la colaboración del actual lehendakari, Iñigo Urkullu.

Estas declaraciones las ha hecho el titular del Ejecutivo gallego, este lunes, tras haber hecho entrega de 40 nuevas viviendas protegidas de promoción pública en régimen de alquiler en A Coruña, en concreto, ubicadas en el barrio de Xuxán.

14:16 h, 27 de noviembre de 2023

Podemos supedita sus alianzas con Sumar en Galicia y Euskadi a unas primarias sin vetos y al aval de las direcciones autonómicas

Podemos ha asegurado que cualquier alianza electoral con Sumar en Galicia y País Vasco compete e sus direcciones regionales pero en ningún caso habrá coalición sin primarias o vetos a su formación de cara a una eventual candidatura conjunta.

Además, el coportavoz estatal Pablo Fernández ha remarcado respecto a la construcción orgánica de Sumar que en su organización no está permitida la doble militancia, aunque otra cosa son inscritos que pudieran compartir con el proyecto político de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

De esta forma se ha pronunciado el coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, en rueda de prensa después de que su homólogo en Sumar, Ernest Urtasun, haya señalado que aspiran en ambos territorios a emular una coalición amplia como la de las elecciones del 23J y prometer que los candidatos serán ratificados de forma "democrática".

Fernández ha desgranado, tras la constitución de Sumar como partido político en Galicia y Euskadi y en alusión a las primeras conversaciones de cara a una posible confluencia, que las posibles alianzas atañen a sus respectivas direcciones autonómicas, pero teniendo en cuenta las "premisas" de su nueva hoja de ruta.

14:05 h, 27 de noviembre de 2023

Torres censura que se hable de "golpe de Estado" en España: "Solo hubo uno y fue militar contra la República"

El nuevo ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha reprendido este lunes a quienes afirman que España está atravesando un "golpe de Estado" porque, según ha dicho, "solo hubo uno y fue militar contra el orden democrático establecido que fue la República".

Así lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras asistir a la presentación del VII Festival de Cine por la Memoria Democrática, donde ha alertado de un revisionismo en esta materia. "No se puede dar ningún paso atrás", ha añadido.

A su vez, el ministro de Memoria Democrática ha señalado que "no se puede aceptar que se afirme que se está ante posturas dictatoriales porque el dictador solamente hubo uno", reivindicando que estamos en una democracia "que se ha construido entre todos".

"No puede haber partidos políticos que no condenen afirmaciones impresentables contra el presidente del Gobierno, llamándole tirano, llamándole cuestiones que no tienen nada que ver con la democracia, que hemos sabido construir entre todos, con distintas ideologías desde todos los ámbitos y desde todos los lugares", ha apostillado el ministro.

14:02 h, 27 de noviembre de 2023

Weber acusa a Sánchez de "mentir al pueblo español" con la ley de amnistía

El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "mentir al pueblo español" con la ley de amnistía.

"No dijo antes de las elecciones que iba a conceder una amnistía. No lo dijo hasta tres días antes", y la pasada legislatura clasificó la amnistía fuera del marco constitucional, ha dicho durante la jornada del Partido Popular Europeo 'Camino a la recuperación', en Barcelona.

También ha criticado que el Gobierno trabaje junto a "separatistas y extremistas", en referencia a los partidos que dieron su apoyo a la investidura de Sánchez.

Estás leyendo...

13:52 h, 27 de noviembre de 2023

Tajani dice que Italia no defenderá el reconocimiento de Palestina sin el acuerdo de Israel

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia y expresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha afirmado que su país no defenderá el reconocimiento de Palestina sin el acuerdo de Israel.

"Somos amigos de Israel. Italia no está a favor del reconocimiento de Palestina sin el acuerdo de Israel. El objetivo es la paz. Dos pueblos, dos Estados. Pero si no se reconocen, es inútil, es propaganda, no me gusta", ha dicho este lunes en la jornada 'Camino a la recuperación' que organiza el Partido Popular Europeo en Barcelona.

En cuanto a Hamás, ha dicho: "Es una organización terrorista como ETA o las Brigadas Rojas. No se puede hablar con los terroristas. Hay que respetar a la población civil, pero no podemos olvidar el derecho de Israel a su defensa. Su seguridad es una prioridad, como lo es el derecho de los palestinos a tener un estado libre, sin el dominio terrorista".

12:45 h, 27 de noviembre de 2023

Al Maliki agradece a Sánchez su apoyo a la "causa del pueblo palestino"

El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riyad al Maliki, ha agradecido la visita a la zona y la posición del presidente del Gobierno y actual presidente del Consejo de la UE, Pedro Sánchez, "mostrando su solidaridad con las víctimas, con la justa causa del pueblo palestino y su apoyo a la justicia y a la paz".

Lo ha dicho este lunes en rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, tras un encuentro bilateral durante el Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo (UpM) en Barcelona.

"Esto nos favorece mucho porque España, como presidenta de la UE, ha hablado en voz alta", ha destacado Al Maliki, que ha agradecido a Sánchez haber pronunciado las mismas palabras durante todo su viaje en Israel, Gaza y Egipto.

El ministro también ha agradecido la solidaridad "al pueblo español que ha mostrado solidaridad y apoyo saliendo a las calles y pidiendo el fin a la guerra, la agresión y la matanza de inocentes palestinos".

12:26 h, 27 de noviembre de 2023

Albares espera recibir "garantías" de que las acusaciones "falsas" contra Sánchez por Israel no se repetirán

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha confiado en poder recibir de la embajadora israelí en España, Rodica Radian-Gordon, "garantías" de que las acusaciones "completamente falsas" realizadas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se repetirán en el futuro.

Albares anunció el viernes que iba a convocar a Exteriores a la embajadora israelí después de que Israel anunciara que iba a hacer lo propio con la embajadora española en Tel Aviv, Ana Salomón, a raíz de las declaraciones realizadas por Sánchez desde el paso de Rafá junto al primer ministro belga, Alexander de Croo, que el Gobierno israelí considera que suponen un "apoyo al terrorismo" de Hamás.

12:25 h, 27 de noviembre de 2023

Urkullu no tiene pensada la fecha de las elecciones vascas y espera que Pradales logre el apoyo de las bases del PNV

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado este lunes que no tiene pensada aún la fecha para las próximas elecciones al Parlamento Vasco, que se celebrarán en 2024, y espera que el nuevo candidato propuesto por el PNV para la presidencia del Gobierno Vasco, Imanol Pradales, logre el apoyo necesario de las bases jeltzales en el proceso electoral interno.

Urkullu ha proseguido hoy con su agenda institucional --tras conocerse que el PNV ha propuesto la candidatura del diputado foral Imanol Pradales como aspirante a Lehendakari--, con su presencia en Bilbao en el acto '44 proyectos que multiplican conexiones' de presentación de las 44 Aulas Universidad-Empresa-Sociedad UPV/EHU, fruto de la colaboración entre la universidad y las entidades colaboradoras que las respaldan. También ha asistido el consejero de Educación, Jokin Bildarratz.

12:25 h, 27 de noviembre de 2023

Sumar aspira a ir con Podemos a los comicios gallegos y vascos y promete "ratificación democrática" de los candidatos

El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha asegurado que la elección de los candidatos a las futuras elecciones gallegas y vascas se hará de forma democrática, donde el objetivo es contar con Podemos e IU para emular el modelo de las elecciones generales y gestar una amplia coalición de izquierda.

En rueda de prensa en la sede del partido, ha desgranado que aún no están en disposición de anunciar cabezas de lista en estas dos regiones, dado que ahora están en el despliegue orgánico de Sumar tras constituirse como formación tanto en Galicia como País Vasco.

Urtasun ha desgranado que, en cualquier caso, trabajan en la misma "lógica" que primó en las elecciones generales, dado que la conformación de una confluencia amplia, con Podemos dentro, fue esencial para retener el Gobierno progresista.

Más sobre este tema
Publicado el
27 de noviembre de 2023 - 08:51 h
stats