PORTADA MAÑANA
Ver
El PP carga contra "la PAC de Planas" que los populares europeos defendieron y avalaron en Bruselas

Minuto a Minuto La exalcaldesa de Pamplona dice que nunca pactaría con EH Bildu: "Prefiero fregar escaleras"

Feijóo cree que Ortega Smith tendría que dejar el acta de concejal, pero critica la "doble moral" de la izquierda

28 diciembre 2023 - 12:39 h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que si el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, fuera concejal de su partido le propondría que dejara el acta por tirar unos papeles y una botella a un edil de Más Madrid, si bien cree que hay "doble moral" en la izquierda, que no reaccionó igual en casos similares.

Así se ha pronunciado Feijóo este jueves durante su balance del año al preguntarle su opinión y si cree que Ortega Smith tendría que renunciar a ser concejal después de la agresión a Eduardo Rubiño.

El líder del PP ha respondido que en su opinión "sí" que tendría que dejar el acta porque la conducta de Ortega Smith es "reprochable".

"Lo que no acepto son las falsedades ni las dobles morales", ha remarcado, recriminando a Sumar que en 2013 no condenó y "aplaudió" una conducta "más grave" cuando Xosé Manuel Beiras se dirigió a su escaño de presidente de la Xunta a insultarle y soltar un puñetazo.

"El mismo partido que ahora le pide al señor Ortega Smith la máxima responsabilidad, aplaudió este tipo de actuaciones, más grave si cabe, en el caso del Parlamento gallego", ha remachado.

Lo último, minuto a minuto

20:41 h, 28 de diciembre de 2023

La ya exalcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, aclara una afirmación con tintes clasistas

La exalcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha aclarado en un tuit las palabras que expresó tras perder la alcaldía: "Nunca sería alcaldesa con los votos de EH Bildu. Jamás pase lo que pase. Nunca apoyaría a EH Bildu a cambio de nada. Pase lo que pase. Prefiero fregar escaleras". Ibarrola asegura así que no se trató de un discurso clasista, quería explicar que no pactaría a cualquier precio.

18:36 h, 28 de diciembre de 2023

Organizaciones ecologistas tienen "sentimientos encontrados" por el Plan de Residuos Radioactivos y piden más "ambición"

Greenpeace y Ecologistas en Acción han dado su visto bueno al VII Plan General de Residuos Radioactivos (PGRR), aprobado este miércoles por el Gobierno, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), aunque ambas organizaciones han pedido al Ejecutivo "más ambición" porque "no es una solución satisfactoria".

El responsable de la campaña para la eliminación de los combustibles fósiles en Greenpeace España, Francisco del Pozo, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que desde su organización valoran "positivamente" la norma, pero lamentan que el cierre definitivo de las centrales nucleares se posponga hasta 2035.

"Valoramos positivamente que se abandone el proyecto del Almacenamiento Temporal Centralizado (ATC) pero pedimos el cierre definitivo de las centrales nucleares para 2030", ha afirmado el experto, que ha apuntado que la energía nuclear "está haciendo un craso favor a la integración de las renovables".

Del Pozo ha celebrado que el Gobierno descarte definitivamente la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) que, a su juicio, era una "locura" por el riesgo "innecesario" de radiación. "Era una propuesta que llevábamos diciendo hace una década que era una locura por todo el tema del transporte de residuos y combustible gastado de toda España a este lugar centralizado. Al final era un lugar de almacenamiento temporal, con lo cual, luego tenía que volver a llevarse a un lugar de almacenamiento efectivo", ha explicado.

18:30 h, 28 de diciembre de 2023

Mueren diez personas en un nuevo ataque de Israel cerca de un hospital en el sur de la Franja de Gaza

Al menos diez personas han muerto este jueves a causa de un nuevo bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel en los alrededores del Hospital Al Amal, situado en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, ha informado Europa Press.

"Diez mártires y doce heridos en un bombardeo cerca del Hospital Al Amal en Jan Yunis", ha dicho la Media Luna Roja Palestina en su cuenta en la red social X, donde resalta que "es el tercer ataque contra los alrededores del hospital en menos de una hora".

Durante la jornada del miércoles, al menos 20 personas murieron en otro bombardeo israelí contra un edificio residencial situado cerca de este hospital, según denunciaron las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El ataque, sobre el que el Ejército israelí no se ha pronunciado por ahora, tiene lugar en medio de la ofensiva lanzada por Israel contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.

18:25 h, 28 de diciembre de 2023

Aumentan a más de 21.300 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva lanzada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha ascendido a más de 21.300, incluidos más de 200 fallecidos durante los bombardeos perpetrados durante las últimas 24 horas, según han denunciado las autoridades gazatíes, controladas por el movimiento islamista.

El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra, ha señalado que hasta la fecha se han confirmado 21.320 "mártires" y 55.603 heridos, antes de agregar que "las fuerzas de ocupación israelí cometieron 20 masacres" durante el último día, causando 210 muertos y 360 heridos, según ha informado Europa Press.

Así, ha detallado que entre los muertos hay 312 trabajadores sanitarios y ha denunciado que el Ejército de Israel "ha destruido de forma deliberada 104 ambulancias" y ha atacado más de 140 centros sanitarios, lo que ha provocado que 23 hospitales y 53 instalaciones médicas hayan quedado "fuera de servicio".

Al Qidra ha subrayado además que "la ocupación mantiene detenidos a 99 trabajadores sanitarios, incluidos los directores de los hospitales en el norte de Gaza" y ha agregado que estas personas "son sometidas a torturas, hambre y expuestas al frío", según un comunicado publicado por el Ministerio de Sanidad gazatí a través de su cuenta en la red social Facebook.

16:37 h, 28 de diciembre de 2023

Iglesias cree que las bases de Podemos deben rechazar la coalición con Sumar en Galicia

Diario Red, el medio que dirige el exlíder de Podemos Pablo Iglesias, defiende en un editorial que la mejor decisión de la militancia del partido morado en Galicia es rechazar la coalición con Sumar y pedir el voto para el BNG.

Mediante esa tribuna, publicada a las 14.35 horas de este jueves, desgrana que los inscritos de la formación en Galicia deben decidir si aceptan o no el preacuerdo ofrecido por Sumar a la dirección gallega de los morados y detalla que su coordinador autonómico, Borja San Ramón, "hace bien" en lanzar esa consulta para que lo que se determine cuente "con la mayor legitimidad democrática".

Tras recalcar que preguntar de forma vinculante a la militancia es síntoma de la "salud política" de las organizaciones, el editorial de Diario Red expone que ese preacuerdo de Sumar a Podemos "vuelve a cometer todos los errores que ya cometió Yolanda Díaz respecto de la coalición" para las elecciones generales del 23J.

14:13 h, 28 de diciembre de 2023

La exalcaldesa de Pamplona dice que nunca pactaría con EH Bildu: "Prefiero fregar escaleras"

La alcaldesa saliente de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha asegurado, tras perder la moción de censura en su contra, que nunca "llegaría a ningún acuerdo" con EH Bildu. "Prefiero fregar escaleras", ha dicho.

En una comparecencia, Ibarrola ha dicho que el nuevo gobierno municipal, liderado por Joseba Asiron, de EH Bildu, "no tiene ninguna credibilidad" porque "han mentido en todo". Ha reconocido que tiene "legitimidad" pero "no se tiene ética o moralmente" porque la moción ha prosperado con los votos de "los cuatro socialistas que han traicionado a Pamplona, Navarra y todo el país".

Ha afirmado que esta moción se ha producido "solamente para que Sánchez pueda mantener su sillón de presidente". Y ha censurado las acusaciones a ella de "imposición" y "falta de diálogo" que "he demostrado cada día que eran mentira, la mayor parte de Pamplona sabe que son mentira".

14:01 h, 28 de diciembre de 2023

El Gobierno enmarca el acuerdo del PSN con Bildu únicamente en la política local de Pamplona

La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha defendido que la moción de censura que el PSOE pactó para que Bildu se quede con la Alcaldía de Pamplona es exclusivamente una "decisión de ámbito local" en este territorio, invitando a la ya exalcaldesa de la ciudad, Cristina Ibarrola (UPN) a hacer "autocrítica" y volviéndola a acusar de "señalamientos".

Así se ha pronunciado Pilar Alegría en declaraciones a los periodistas desde la sede del Ministerio de Educación sobre la moción de censura que se ha votado este mismo jueves en el Ayuntamiento de Pamplona, donde Bildu se ha hecho con la Alcaldía gracias al pacto con el PSOE.

En este contexto, Alegría ha señalado que es una decisión de ámbito local, insistiendo en que la moción de censura para desbancar a UPN responde a que Cristina Ibarrola lleva varios años sin aprobar los Presupuestos en Pamplona.

14:00 h, 28 de diciembre de 2023

Feijóo avisa que "vigilará de cerca" la renovación del CGPJ y el método de elección: "No vamos a cambiar de opinión"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este jueves que su partido "vigilará de cerca" la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el método de elección bajo la supervisión de la Comisión Europea, dejando claro que la propuesta del PP es "conocida" y no va a "cambiar de opinión". Según ha recalcado, se comprometió con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a "volver a intentarlo" a pesar de que el "nivel de acoso a la Justicia y de utilización de las instituciones" no ha dejado de "aumentar".

En una rueda de prensa de balance del 2023 en un hotel de Madrid bajo el eslogan 'Una España sin muros', Feijóo ha denunciado el deterioro institucional del Gobierno de Sánchez y ha advertido de que el PP buscará evitar que se traslade al CGGJ, cuyo mandato lleva cinco años caducado.

"La Justicia es el último dique de contención a los abusos de cualquier Gobierno y vamos a vigilar de cerca que la renovación y el cambio de método de elección del Consejo puedan producirse con garantías de independencia", ha manifestado.

13:25 h, 28 de diciembre de 2023

Joseba Asiron expresa su "compromiso" con el "respeto", la "convivencia" y los "consensos"

El recién designado alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (EH Bildu), ha destacado su "compromiso" con "tres de los grandes pilares que conforman los acuerdos que van a hacer posible la apertura de un tiempo nuevo en Pamplona": compromiso "con la búsqueda de consensos que lleven a Pamplona al lugar que realmente se merece", el compromiso por "el respeto al que piensa de manera diferente" y el compromiso por la "convivencia".

Así lo ha afirmado este jueves, una vez ha sido elegido alcalde tras la moción de censura contra la regionalista Cristina Ibarrola. Antes de levantar la sesión, Asiron ha expresado, "ya como alcalde, mi saludo a toda la corporación y mi agradecimiento de manera muy especial a los grupos del bloque progresista y a las miles de personas que hicieron posible la mayoría que nos ha traído hasta aquí".

"Y termino reiterando mi compromiso personal con tres de los grandes pilares que conforman los acuerdos que van a hacer posible la apertura de un tiempo nuevo en Pamplona. En primer lugar, el compromiso con la búsqueda de consensos que lleven a Pamplona al lugar que realmente se merece. En segundo lugar, el compromiso por el respeto al que piensa de manera diferente y, finalmente, el compromiso por la convivencia", ha dicho.

13:24 h, 28 de diciembre de 2023

Podemos celebra la moción de censura en Pamplona y vuelve a recriminar al PSOE su "expulsión" del Gobierno

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha celebrado la moción de censura a UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, dado que permite "por fin" tener un gobierno progresista en la localidad de la mano de Bildu.

También ha vuelto a arremeter contra el PSOE, durante una comparecencia para hacer balance del año, por la "expulsión" de su formación del Gobierno de coalición, que implica un grave "error" político.

Serra ha reivindicado que en 2023 Podemos demostró en el anterior Ejecutivo de coalición capacidad de gestión y el cumplimiento de la mayoría de las medidas pactadas con los socialistas, por lo que la anterior legislatura supuso un avance, aunque también "insuficiente" ante falta de ambición del PSOE en diversas parcelas.

13:08 h, 28 de diciembre de 2023

La dirección de Podemos marca distancias con el acuerdo de Sumar en Galicia

La dirección estatal de Podemos ha afirmado que el preacuerdo con Sumar en Galicia es competencia exclusiva de la dirección autonómica y de los inscritos en dicha comunidad, dado que son las bases a nivel regional las que tienen que decidir si refrendan esa coalición para los comicios del 18J.

"No compete a la dirección estatal decidir cuál es el acuerdo que tienen que decidir los inscritos de una comunidad autonómica. Es esa organización (Podemos Galicia) quien de forma autónoma la que tiene que proponer, o por lo menos consultar, a los inscritos sobre si hay que hacer acuerdos o no (...) Eso es lo que están haciendo y a partir de ahí veremos lo que deciden", ha desgranado este jueves.

En rueda de prensa para hacer balance del año y cuestionada por su valoración de este principio de pacto con la formación de Yolanda Díaz, tras romper con Sumar en el Congreso, Serra ha reiterado que son los inscritos en Galicia los que deben decidir si ese acuerdo es "positivo o no".

12:59 h, 28 de diciembre de 2023

Joseba Asiron, nuevo alcalde de Pamplona al materializarse la moción de censura acordada entre EH Bildu y PSN

El concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona Joseba Asiron ha sido elegido este jueves nuevo alcalde de la ciudad con el voto a favor de EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, materializando la primera moción de censura en el periodo democrático en el consistorio de la capital navarra. De esta manera, la moción acordada entre EH Bildu y PSN, y a la que también se sumaron Geroa Bai y Contigo-Zurekin, ha desbancado de la Alcaldía a Cristina Ibarrola, de UPN.

En sus primeras palabras ya como alcalde, Asiron se ha comprometido con "la convivencia" y la "búsqueda de consensos".

La moción de censura ha sumado quince votos a favor (ocho de Bildu, cuatro del PSN, dos de Geroa Bai y uno de Contigo-Zurekin), frente a los once en contra de UPN (nueve) y PP (dos). La mayoría absoluta está en catorce concejales. Cabe recordar que en la votación ha faltado un edil del PSN, ya que los socialistas no han llegado a tiempo de cubrir la vacante de Elma Saiz, quien dejó el Ayuntamiento de Pamplona para ser ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

12:59 h, 28 de diciembre de 2023

Bolaños y Gamarra contactan para intentar presentar este viernes la reforma del artículo 49 de la Constitución

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, han contactado para intentar presentar este viernes, 29 de diciembre, un texto consensuado para reformar el artículo 49 de la Constitución. Así lo ha confirmado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una comparecencia ante los medios de comunicación para hacer balance del año 2023.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Feijóo alcanzaron el acuerdo para eliminar el término "disminuido" de la Carta Magna en la reunión que mantuvieron el 22 de diciembre en el Congreso de los Diputados. En dicha reunión, ambas partes pactaron presentar una proposición de ley en el Congreso antes de fin de año con la firma conjunta de PSOE y PP y celebrar un pleno monográfico al respecto en el mes de enero.

"Sé que ha habido contacto entre la secretaria general y el señor Bolaños, pero no puedo pasar de ahí, entre otras cosas porque tengo que despachar con la secretaria general para que me comente este asunto", ha explicado Feijóo a preguntas de los periodistas. El dirigente popular ha recordado los términos del acuerdo con Sánchez de "presentar una propuesta con un texto previamente consensuado y con un calendario: registrarla antes del día 31 y hacer un pleno monográfico en un día para aprobar la reforma".

12:52 h, 28 de diciembre de 2023

La alcaldesa de Pamplona tilda de "aberración" la moción: "Sánchez vende Pamplona como Judas"

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola (UPN), tilda de "aberración" la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona y dice que se va "con la cabeza muy alta": "Me duele en el corazón el manoseo del PSOE. Habéis querido pisotearme, no lo habéis conseguido. Sánchez vende Pamplona como Judas", ha criticado.

12:51 h, 28 de diciembre de 2023

Sira Rego no ve pagos de Sánchez a Bildu en la moción de Pamplona y pide al PP que asuma el resultado de las urnas

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, de Izquierda Unida, ha rechazado este jueves que la moción de censura pactada entre Bildu y el PSN en Pamplona para desbancar la alcaldía a UPN sea una cuestión de "pagos" sino de aceptar las reglas de la democracia. "El PP tiene que asumir que las urnas hablan", ha incidido.

"Creo que hay que normalizar estas cuestiones, mociones de censura ha habido a lo largo de la historia en distintos segmentos institucionales, forman parte de la democracia y simplemente hay que normalizarlas como son", ha pedido Rego ante los medios de comunicación durante una visita el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Perú, en Carabanchel (Madrid).

En palabras de la ministra este tipo de mecanismos forma parte de la democracia y el PP tiene que "asumir que en las urnas hablan, que hay configuraciones y mayorías". Al ser preguntada por si este acuerdo entre los socialistas navarros y Bildu era un pago por parte del líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras el acuerdo de investidura con la formación vasca, lo ha descartado.

Estás leyendo...

12:39 h, 28 de diciembre de 2023

Feijóo cree que Ortega Smith tendría que dejar el acta de concejal, pero critica la "doble moral" de la izquierda

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que si el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, fuera concejal de su partido le propondría que dejara el acta por tirar unos papeles y una botella a un edil de Más Madrid, si bien cree que hay "doble moral" en la izquierda, que no reaccionó igual en casos similares.

Así se ha pronunciado Feijóo este jueves durante su balance del año al preguntarle su opinión y si cree que Ortega Smith tendría que renunciar a ser concejal después de la agresión a Eduardo Rubiño.

El líder del PP ha respondido que en su opinión "sí" que tendría que dejar el acta porque la conducta de Ortega Smith es "reprochable".

"Lo que no acepto son las falsedades ni las dobles morales", ha remarcado, recriminando a Sumar que en 2013 no condenó y "aplaudió" una conducta "más grave" cuando Xosé Manuel Beiras se dirigió a su escaño de presidente de la Xunta a insultarle y soltar un puñetazo.

"El mismo partido que ahora le pide al señor Ortega Smith la máxima responsabilidad, aplaudió este tipo de actuaciones, más grave si cabe, en el caso del Parlamento gallego", ha remachado.

12:26 h, 28 de diciembre de 2023

Podemos condiciona su apoyo al decreto anticrisis a una negociación con el PSOE para mejorar el "escudo social"

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha instado al PSOE a negociar y acordar su apoyo en el Congreso al nuevo decreto anticrisis aprobado este miércoles en el Consejo de Ministros, pues aunque los 'morados' ven necesario prorrogar el "escudo social", echan en falta medidas que también consideran imprescindibles.

"Para conseguir aprobar ese decreto en el Parlamento (el PSOE) tendrá que sentarse a negociar, a acordar y hablar con Podemos", ha enfatizado Serra, quien de esta forma condicionaba el apoyo de los morados, con sus cinco diputados en el Grupo Mixto, a entablar conversaciones con los socialistas, algo que de momento no se ha producido.

Durante su comparecencia, la dirigente de Podemos se ha referido a que la prórroga de medidas de protección social era "imprescindible" y que en la anterior legislatura, con su presencia en el Ejecutivo, impulsaron en el decreto anticrisis varias de ellas.

12:03 h, 28 de diciembre de 2023

Fúnez (PP) critica la "moción de la infamia" y dice que "Pamplona se ha convertido en el mayor exponente del sanchismo"

La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha criticado la "moción de la indignidad" y de la "infamia" que dará la Alcaldía de Pamplona este jueves a Joseba Asiron (EH Bildu) en sustitución de Cristina Ibarrola (UPN). "Pamplona se ha convertido en el mayor exponente del sanchismo", ha afirmado.

En declaraciones a los medios en Pamplona, antes de celebrarse la moción de censura, Fúnez ha afirmado que es un "día muy triste para Pamplona y también para España" y ha trasladado el apoyo del PP a los conservadores navarros y a "todos los constitucionalistas de Pamplona".

"Hoy creo que todos los españoles han fijado su mirada en Pamplona, están aquí mirando al Ayuntamiento con una mirada de preocupación y con una mirada de tristeza sabiendo que, si nadie lo remedia, dentro de unos minutos se va a materializar esa moción de la indignidad, esa moción de la infamia, esa moción que permite que Bildu llegue a la Alcaldía de Pamplona y que Sánchez se mantenga en el Palacio de la Moncloa", ha lamentado.

11:52 h, 28 de diciembre de 2023

Feijóo acusa a Sánchez de llevar al PSOE "fuera del constitucionalismo" al acabar 2023 "brindando con Bildu"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de acabar 2023 "brindando con Bildu" tras el pacto con ese partido para arrebatar la Alcaldía a Unión del Pueblo Navarro (UPN). Es más, ha señalado que ha llevado al PSOE "fuera del constitucionalismo", haciendo que España pierda "un partido de Estado".

Así se ha pronunciado en una comparecencia en un hotel de Madrid en Plaza de España para hacer balance del año —bajo el eslogan 'Una España sin muros—, coincidiendo con pleno extraordinario que se está celebrando en Pamplona con el debate de una moción de censura que dará la Alcaldía a Bildu.

Feijóo ha enmarcado ese paso en Pamplona en la "crisis ética que ha inaugurado el Gobierno en el año 2023 con mayor intensidad", ya que, según ha dicho, el presidente del Gobierno ha "cruzado todas las líneas", siendo la de Pamplona "especialmente indigna" para la historia democrática de España y para aquellos que "perdieron la vida por luchar por las libertades".

El jefe de la oposición ha indicado que también lo es para la propia historia del PSOE porque esa moción de censura en Pamplona que otorga la Alcaldía al partido de Arnaldo Otegi es "la última línea que ni siquiera los españoles más opuestos al señor Sánchez" podían pensar que iba a producirse.

11:47 h, 28 de diciembre de 2023

Decenas de personas se concentran en Pamplona en apoyo a la moción de censura

Decenas de personas se están concentrando este jueves en la plaza Consistorial de Pamplona en apoyo a la moción de censura en el Ayuntamiento para dar la Alcaldía a Joseba Asiron, edil de EH Bildu, desbancando a Cristina Ibarrola, de UPN.

Esta concentración estaba convocada a partir de las 11.30 horas, treinta minutos antes de que dé comienzo el debate de la moción de censura acordada entre EH Bildu y PSN. Se da la circunstancia de que, a su vez, UPN ha hecho un llamamiento a concentrarse a las 12 horas en el mismo lugar para apoyar a Cristina Ibarrola y al resto de concejales regionalistas.

En la plaza Consistorial se ha desplegado un importante dispositivo policial, con varios furgones de la Policía Nacional y agentes en la zona. Además, la entrada principal a la Casa Consistorial ha sido vallada.

Más sobre este tema
Publicado el
28 de diciembre de 2023 - 08:06 h
stats