Educación aumenta el tiempo de la nueva EvAU y permitirá elegir entre Filosofía e Historia

Archivo - Alumnos realizan los exámenes de la EBAU en la Universidad de Valladolid.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha aumentado el tiempo de realización de los ejercicios, pasando de 90 minutos a 105 minutos, ya que, según justifica, "se tiene en cuenta la lectura del ejercicio, su análisis y producción" en la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), según informa Europa Press.

Así lo refleja el proyecto de real decreto por el que se regulan las características básicas de la prueba de acceso a la Universidad y se establece el procedimiento de cálculo de la calificación de acceso, al que ha tenido acceso Europa Press y que el Ministerio de Educación y FP ha enviado este miércoles a las comunidades autónomas.

Pilar Alegría: “Si hay un partido que ha expulsado a guardias civiles de Navarra es el PP”

Pilar Alegría: “Si hay un partido que ha expulsado a guardias civiles de Navarra es el PP”

Otro de los cambios que incluye el proyecto de real decreto es que los alumnos, en el momento de matricularse a la prueba de acceso, elegirán entre examinarse de Historia de España o Historia de la Filosofía. Además, en las comunidades con lengua cooficial se añade un examen de lengua propia.

Además, el ministerio confirma que se realizarán pruebas piloto para analizar la nueva prueba con alumnos de Bachillerato y comprobar qué formato es el mejor, siempre encaminando el examen a ser mucho más competencial y menos memorístico.

Con esta modalidad el Ministerio pretendía "valorar la capacidad del alumnado para analizar, valorar, extraer información o interrelacionar toda esa documentación, de forma más o menos guiada a través de las preguntas o propuestas".

Más sobre este tema
stats