La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

MACHISMO

El último ataque machista a Irene Montero: un alcalde del PP dice que "tiene la boca llena de llagas de chupársela al coletas"

Javier Negre y el alcalde conservador de Villar de Cañas, José María Saiz.

"Irene Montero tiene la boca llena de llagas de chupársela al coletas". Las palabras pertenecen a un cargo público: José María Saiz, alcalde del Partido Popular en el municipio castellanomanchego de Villar de Cañas (Cuenca). Así lo afirma, sin titubear, ante las cámaras del programa de la televisión de ultraderecha EDA TV, pilotado por Javier Negre.

En el contexto de un reportaje, las cámaras captan la imagen de las manos del edil, al tiempo que el entrevistador comenta: "Este es un alcalde currante". Y enseguida pregunta a su entrevistado si "Irene Montero tiene las manos así". Es entonces cuando el alcalde responde que "Irene Montero tiene la boca llena de llagas de chupársela al coletas". El ataque machista contra la ministra de Igualdad no termina ahí. Inmediatamente después, el conservador lanza que "todos los padres, cuando somos jóvenes, nos dicen: 'hijo, hinca los codos para estudiar'. Esa hincó las rodillas y fíjate... ministra".

El episodio ha sido recuperado en redes sociales por el exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha recordado que "el tipo que lo dice se llama José María Saiz y es alcalde del PP en Villar de Cañas" y que a quien "le entrevista le financia Ayuso".

No es la primera vez que la ministra de Igualdad es objeto de violencia política ejercida por cargos públicos, quienes con especial ahínco insisten en poner en el foco su relación con el exlíder del partido morado. La diputada de la ultraderecha Carla Toscano llegó a esgrimir, en sede parlamentaria, que el "único mérito" de Montero era haberse "estudiado en profundidad" a su pareja.

Feijóo dice que actuará de inmediato

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que actuará "de inmediato" contra el alcalde conservador. El dirigente del partido ha condenado este mismo jueves las declaraciones del alcalde, anunciando al mismo tiempo que su formación actuará de "inmediato" porque "no todo vale en política".

"No aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP", ha expresado el líder de los conservadores en un mensaje en redes sociales. Para Feijóo, "hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política". "Actuaremos de inmediato", ha confirmado en la misma publicación.

Fuentes del Partido Popular confirman a infoLibre que "se abrirá de inmediato un expediente informativo" y recalcan que dicho procedimiento "podría derivar en un expediente de expulsión si así procediera".

Más sobre este tema
stats