Podemos

Errejón no comparte la decisión de destituir a Pascual pero dice que sigue “trabajando” junto a Iglesias

Íñigo Errejón, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso.

infoLibre

El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, ha admitido este martes que no comparte la decisión que tomó el líder de su partido, Pablo Iglesias, de cesar a Sergio Pascual como secretario de Organización, pero ha recalcado que siguen "juntos trabajando en lo fundamental", que es hacer realidad las "ansias populares de cambio".

"Es obvio que yo no la comparto", ha reconocido Errejón en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en su reaparición ante los medios después de que Pascual fuera cesado de la dirección del partido morado.

Dicho esto, ha garantizado su "lealtad" al proyecto político, que es "muy bonito", y para el que cinco millones de españoles les dieron su apoyo en las urnas. "Este tiempo de mayor reposo y de mayor silencio, por lo menos público, que no de trabajo interno y parlamentario, me ha servido también para una elevación de miras", ha señalado.

Así, ha apuntado que no han sido "semanas sencillas para Podemos", pero "se ha producido una maduración" en la organización, aunque "quedan discusiones pendientes hacia el futuro". "La lección fundamental es que hay que elevar las miras: no hubo cinco millones de españoles que nos votó para mirarnos hacia adentro, para mirarnos el ombligo, sino para dar respuestas", ha dicho.

Gobierno de coalición

Íñigo Errejón considera que la propuesta del líder socialista, Pedro Sánchez, de formar un Ejecutivo presidido por él que integre ministros tanto del partido morado como de Ciudadanos supone "un avance" al asumir que el nuevo gobierno debe ser de coalición, y no ha descartado de plano esta posibilidad, limitándose a contestar que cuando el PSOE les plantee "en firme" esta opción, ya la valorarán.

En todo caso, el secretario Político de Podemos ha reafirmado que su formación se sigue negando de forma "unánime" a dar un "cheque en blanco" al acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos, porque "no todas las cosas son compatibles a la vez".

Para Errejón, es un "avance" que Sánchez asuma ahora que el gobierno que debe formarse en España, teniendo en cuenta los resultados electorales, debe ser de coalición, y que ya no lo achaque esta aspiración a un mero intento de "discutir sobre sillones".

Asimismo, ha manifestado que, de cara a la reunión que mantendrán este miércoles el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con Sánchez, han percibido por parte del PSOE una "buena sintonía" y la "voluntad para explorar hasta el final la única vía que puede dar un gobierno de cambio".

Domènech dice que Errejón se siente “un poco mal” por Pascual pero sigue trabajando

Domènech dice que Errejón se siente “un poco mal” por Pascual pero sigue trabajando

Más sobre este tema
stats