Primarias en Podemos

El 'errejonista' Óscar Urralburu se consolida como líder de Podemos en Murcia

Óscar Urralburu, ganador de las elecciones primarias de Podemos Murcia.

infoLibre

Óscar Urralburu,errejonista, seguirá como secretario general de Podemos en Murcia, tras confirmarse que logra el apoyo del 53,82% en las elecciones primarias frente al 41% de los votos obtenidos por la eurodiputada Lola Sánchez, del sector anticapitalista, según ha podido conocer Europa Press.

Concretamente, Urralburu ha obtenido 1.268 de los 2.405 votos emitidos (el 53,82%), frente a los 976 (41,43%) de su rival más directa, la cartagenera y eurodiputada Lola Sánchez, y los 112 de Marcela Crespo, la tercera de los tres candidatos que optaban a ocupar la Secretaría General y que cosechó el 4,75% de todos los votos.

Los 'errejonistas' ganan las primarias en Aragón frente a la candidata apoyada por Echenique para sucederle

Los 'errejonistas' ganan las primarias en Aragón frente a la candidata apoyada por Echenique para sucederle

El Consejo Ciudadano Autonómico de la formación estará compuesto, según el acta del escrutinio, por 23 miembros de la candidatura de Urralburu (Más Podemos, Más Profundización Democratización) y 12 de la candidatura de Lola Sánchez (Juntas Podemos). La tercera candidata, Marcela Crespo, de Con la Gente Podemos, no ha conseguido los apoyos suficientes para entrar a formar parte de este órgano.

Entre los 35 integrantes del nuevo Consejo están Óscar Urralburu Arza, María Giménez, María Dolores Sánchez Caldentey y Andrés Pedreño, María López Montalban, María Esther Martos, Pablo Olmos, Mariano Vicente, Lorena Lorca, María Marín o Fernando Manuel Miñana.

El número total de votos válidos en estas elecciones a la secretaría general autonómica, el Consejo Ciudadanos Autonómico y la Comisión de Garantías ha sido de 2.356.

Más sobre este tema
stats