Empresas

El expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez crea una empresa de consultoría y asesoramiento

El expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

infoLibre

El expresidente del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha creado una empresa llamada Nosce te ipsum 2017 Sociedad Limitada, que tiene como objeto social la consultoría y asesoramiento de empresas y personas físicas "en su más amplia acepción", según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil de este martes, al que ha accedido Europa Press.

En concreto, la empresa ofrece este servicio a través de los oportunos profesionales "titulados", al tiempo que también oferta tasaciones y peritaciones, servicios de secretaría y traducciones, así como cursillos y servicios de enseñanza de todo tipo y servicios de telemarketing.

La empresa, que comenzó a operar el pasado 27 de octubre y que cuenta con Pedro Antonio Sánchez como socio y administrador único, tiene su domicilio en la avenida Juan Carlos I, número 35 de Puerto Lumbreras, y parte con un capital de 3.100 euros.

Cabe destacar que la traducción del nombre latín de la empresa, Nosce te ipsum, significa en castellano Conócete a ti mismo, y es el lema que figura grabado en una de las puertas del claustro del Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional.

La Audiencia declara nulo el auto que le levantó la imputación al expresidente de Murcia en 'Púnica'

La Audiencia declara nulo el auto que le levantó la imputación al expresidente de Murcia en 'Púnica'

Pedro Antonio Sánchez anunció el pasado 4 de abril su dimisión como presidente del Gobierno murciano, horas después de conocer la exposición razonada del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, sobre la trama Púnica, que le atribuía la posible comisión de tres presuntos delitos, fraude, cohecho y revelación de información.

Asimismo, la dimisión se produjo 24 horas antes del debate de la moción de censura que presentó el PSOE contra él para forzar su retirada y cumpliendo la demanda de los grupos de la oposición, principalmente de Ciudadanos, cuyos dirigentes le instaron a que dimitiera tras conocer su investigación por el caso Auditorio y los últimos acontecimientos de Púnica.

Más tarde, a finales del pasado mes de septiembre, Sánchez anunció su renuncia a su escaño de diputadorenuncia a su escaño de diputado en la Asamblea Regional y renunció a la Presidencia del PP en Murcia, alegando que era "lo mejor" en ese momento "para el PP y para la Región".

Más sobre este tema
stats