Obituario

Fallece el escritor y filósofo Carlos París

El escritor Carlos París.

INFOLIBRE

El escritor y filósofo Carlos París murió este viernes a los 88 años. Nacido en Bilbao en 1925, fue presidente del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid y doctor honoris causa por la Universidad de Valencia. También ha sido catedrático emérito en la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Filosofía.

Desarrolló una larga carrera académica, pues consiguió la cátedra de Filosofía de la Universidad de Santiago con sólo 25 años, para pasar después a las Universidades de Valencia y Autónoma de Madrid.

En esta última Universidad creó en 1968 el Departamento de Filosofía que dirigió hasta su jubilación, en 1992, desde el que contribuyó poderosamente a la renovación de los estudios y la investigación filosófica en España, y que fue cerrado temporalmente por la dictadura a la vez que era destituido.

Al llegar la democracia, Carlos París fue elegido decano de la Facultad de Filosofía y Letras. Con motivo de su jubilación y nombramiento como catedrático emérito, se organizó un congreso internacional dedicado al estudio de su obra (Ciencia, técnica y cultura- Homenaje a la figura y la obra de Carlos París. Ediciones de la UAM, 1997)

Más sobre este tema
stats