CUENCA

Al menos dos fallecidos tras una riada en Saelices (Cuenca)

Paraje en el cual se ha localizado a la segunda víctima, como consecuencia de una riada en Saelices (Cuenca).

infoLibre

Un hombre y una mujer han perdido la vida este domingo tras quedar atrapados a causa de una riada en la localidad conquense de Saelices, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha. El aviso se iniciaba este sábado cuando a las 20.38 horas se cortaba la carretera CM-310 en el kilómetro 69 a causa de balsas de agua en la localidad, provocadas por tormentas, lo que desencadenó que varios vehículos quedasen atrapados.

Muere una menor de 20 meses herida en la tormenta de granizo en La Bisbal (Girona)

Muere una menor de 20 meses herida en la tormenta de granizo en La Bisbal (Girona)

A consecuencia de este incidente, se inició una búsqueda para encontrar a dos personas, ocupantes de un mismo vehículo. A primera hora de la madrugada se halló el cuerpo sin vida de un hombre. Tras suspender esta búsqueda por falta de visibilidad, a las 7.30 horas de este domingo se ha reanudado para encontrar a la segunda persona desaparecida y durante esta mañana se ha hallado el cuerpo sin vida de una mujer.

Según han informado las autoridades, los fallecidos eran un matrimonio de Puebla de Almenara, municipio que se encuentra "destrozado" por la tragedia y que declarará tres días de luto. El alcalde, Luis Miguel Bustos, ha señalado en declaraciones a Europa Press, que el luto lo llevan "muy dentro", ante la pérdida de un matrimonio "muy entrañable", que deja huérfanos a dos hijos varones y una hija. "Venían de Madrid de ver a un hijo que estaba enfermo y les pilló esa nube terrible", ha manifestado el primer edil, que ha trasladado a la familia "el cariño del todo" el pueblo.

También, se ha comunicado con la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez, que le ha trasladado su pésame, y otros cargos como el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana o la delegada de la Junta en Cuenca, Mari Ángeles Martínez, se han puesto en contacto con Bustos para expresarle su pesar por los hechos. Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page le ha transmitido sus condolencias. El jefe del Ejecutivo así lo ha reflejado además en su cuenta de Twitter: "Mis condolencias a la familia y allegados del matrimonio fallecido como consecuencia de la riada en Saelices (#Cuenca). Descansen en paz".

Más sobre este tema
stats