La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

La situación en el PP

Fátima Báñez: “Rajoy está fuerte”

Báñez dice que Rajoy “está fuerte” y “pensando en el interés general de los españoles”

InfoLibre

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado este martes que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "está fuerte y pensando en el interés general de los españoles" coincidiendo con las negociaciones para la formación de Gobierno antes del debate de investidura del próximo 2 de marzo.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios tras asistir al Nueva Economía Fórum, en el que ha intervenido el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y ha dicho que "Rajoy está tocado".

Por su parte, Báñez ha lanzado el dardo contra el candidato a la investidura del PSOE, Pedro Sánchez,Pedro Sánchez del que ha dicho que "tiene que decir donde está, si en el pacto radical, que supone el referéndum sobre la independencia de Cataluña y gastar más de lo que se ingresa, o en el de que propuso Rajoy, que supone moderación y certidumbre".

Según ha defendido, esa gran coalición, que pretende encabezar Rajoy junto a PSOE y Ciudadanos, supone un "proyecto de colaboración y centralidad".

La Decisión de Aguirre es "personal"

Preguntada por si la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid puede arrastrar a Mariano Rajoy fuera de la carrera por la Presidencia del Gobierno, la ministra de Empleo ha dicho que se trata de una "decisión excepcional, particular y personal" de Aguirre.

La dimisión de Aguirre en el PP de Madrid pone a Rajoy en el disparadero

A partir de ahí, ha defendido que el PP ha actuado con celeridad, poniendo en su puesto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de la que ha dicho que tiene "una trayectoria intachable".

Sobre la corrupción, ha dicho que se trata de una "amenaza" que "se previene con la ley y se vence con la justicia y la unidad". "En eso tenemos que estar sin colores políticos, porque es una cuestión de personas", ha añadido.

En el caso del Partido Popular, Báñez ha señalado que "el PP tiene su calendario como organización" y que en "irá tomando decisiones como organización en los próximos tiempos".

Más sobre este tema
stats