FELGTB

FELGTB lanza en TikTok la campaña #RealVoicesofPride para dar voz a las personas del colectivo que viven bajo amenaza

Campaña #RealVoicesofPride

infoLibre

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha lanzado una campaña que, bajo el nombre de #RealVoicesofPride, busca dar voz a aquellas personas del colectivo que viven bajo amenaza, según informa Europa Press.

La entidad recuerda que aún hay "72 países" "72 países" en el mundo en los que "ser lesbiana, gais, trans o bisexual está penalizado por ley" y que en "6 de ellos" se les penaliza "incluso con la muerte". Del mismo modo, denuncian que en 32 estados sostienen leyes que restringen la libertad de expresión en cuestiones de orientación sexual o de identidad género y otros muchos en los que ser LGTBI implica un riesgo real para la vida de estas personas.

La iniciativa de la FELGTB, pretende visibilizar y apoyar a personas LGTBI de todo el mundo que no pueden expresar su orgullo con libertad bajo el lema El Orgullo nunca debería ser silenciado y busca la colaboración de cualquier persona interesada para prestarles su cara, su cuerpo y ser su voz.

@felgtb Pride should never be silenced. Be their voice - El orgullo nunca debería ser silenciado. Se su voz. ##REALVOICESOFPRIDE
♬ sonido original - felgtb

Tal y como explica la federación, para poder desarrollar esta iniciativa se han recopilado testimonios reales de personas de diferentes países, y en varias lenguas, para que cualquiera pueda ser su altavoz y les ayude a que su mensaje sea escuchado alrededor del mundo.

En el perfil oficial de TikTok de la FELGTB se alojan las voces de las personas silenciadas y gracias a la herramienta de doblaje (Lip sync) de la plataforma, todo aquel que lo desee puede seleccionar uno de estos clips de audio para crear un vídeo con la voz y compartirlo fácilmente.

@felgtb Pride should never be silenced. Be their voice - El orgullo nunca debería ser silenciado. Se su voz. ##REALVOICESOFPRIDE
♬ sonido original - felgtb
Uge Sangil, reelegida presidenta de la Federación FELGTBI+

Uge Sangil, reelegida presidenta de la Federación FELGTBI+

La FELGTB destaca que, bajo el hashtag #RealVoicesOfPride, se está iniciando un movimiento social con el ánimo de atravesar canales y fronteras y, por fin, visibilizar y ayudar a estas personas que no pueden expresarse libremente.

El vicepresidente de la entidad, Mané Fernández, ha recordado que "los derechos LGTBI son derechos humanos y que toda persona tiene derecho a la vida, la libertad y la seguridad, así como a expresarse libremente sin temor a represalias".

"Los estados tienen la obligación legal de preservar los derechos humanos, sin embargo, son ellos mismos los que, en gran parte del mundo, criminalizan y persiguen a lesbianas, gais, trans y bisexuales", ha declarado.

Más sobre este tema
stats