Política

La fiscal mantiene los tres años de cárcel para Cifuentes por inducir a la falsificación del acta de su TFM

Cristina Cifuentes, a su llegada a la Audiencia Provincial.

La fiscal Pilar Santos ha anunciado en el juicio que se celebra contra la expresidenta regional Cristina Cifuentes que mantiene su petición inicial de tres años y tres meses de cárcel por la comisión de un delito de falsedad documental en relación al acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM).

Tras concluir la fase testifical y pericial, las partes han anunciado sus conclusiones finales y la fiscal ha avanzado que mantiene su acusación al considerar que hay prueba de cargo contra la exdirigente popular.

La fiscal ha mantenido la petición de penas para Cifuentes y la exasesora María Teresa Feito. Y ha introducido una leve modificación respecto a la petición de la profesora Cecilia Rosado al apreciar atenuante muy cualificada por confesión al reconocer la falsificación.

La fiscal del 'caso Máster' mantiene la petición de tres años de cárcel para Cifuentes: "Era la única beneficiaria de ese acta"

La fiscal del 'caso Máster' mantiene la petición de tres años de cárcel para Cifuentes: "Era la única beneficiaria de ese acta"

Al inicio de la sesión, la defensa de Cifuentes, el abogado José Antonio Choclán, ha renunciado a la prueba aportada en relación a una cita extraída de su agenda electrónica de cuando era delegada de Gobierno en Madrid en 2012 después de que el tribunal de la Audiencia de Madrid le haya exigido que solo se admitiría si entrega el contenido completo del pendrive.

La prueba fue aportada antes del juicio y pretendía demostrar que la exlíder madrileña entregó el 2 de julio de 2012 su Trabajo de Fin de Máster (TFM), cuya defensa reconoció en el juicio que no realizó al no ser obligatorio. En concreto, en la cita aparecía el texto Master URJC y la hora de entrega del trabajo.

Al inicio de la sesión, Choclán ha anunciado que renuncia a la prueba y a la petición de que comparezca el perito Luis Enrique Hellín ante "la resolución desproporcionada" del tribunal al exigir que se entregue el contenido completo de la agenda electrónica, algo a lo que se ha opuesto el letrado.

Más sobre este tema
stats