Podemos

La Fiscalía desestima la demanda de Seijas contra Podemos

La exdiputada de Podemos en Baleares Montserrat Seijas.

infoLibre

El Ministerio Fiscal ha desestimado la demanda de la ex diputada de Podemos, Montserrat Seijas, contra su antiguo partido en la que pedía que se anulase el expediente que le habían impuesto y su readmisión.

Así, la Fiscalía considera que no se ha producido una vulneración de derechos fundamentales y que la expulsión se ha realizado conforme a derecho, tal como han explicado desde el partido, tras el juicio.

En el juicio, han estado citados como testigos, a propuesta de Podemos, el secretario de organización de Podemos Baleares, Alejandro López, y los miembros del Consejo de Coordinación, David Díez y Lucas Lober.

Por su parte, la defensa de la diputada ha propuesto las testificales del investigador Daniel Bachiller, del instructor del expediente, Joan Canyelles, y de la miembro del comité de garantías Victoria Nauda.

El Juzgado de Primera Instancia 7 de Palma de Mallorca celebra este miércoles el juicio por la demanda civil de la diputada Montserrat Seijas contra su antiguo partido, Podemos, por su expulsión.

Según informa Europa Press, estaban citados como testigos, a propuesta de Podemos, al secretario de organización de Podemos Baleares, Alejandro López, y a los miembros del Consejo de Coordinación de Podemos en Baleares David Díez y Lucas Lober.

Podemos expulsa del partido a la presidenta del Parlamento de Baleares y a otros dos dirigentes

Podemos expulsa del partido a la presidenta del Parlamento de Baleares y a otros dos dirigentes

Por su parte, la defensa de la diputada propuso los testimonios del investigador Daniel Bachiller; del instructor del expediente, Joan Canyelles; y de la miembro del comité de garantías Victoria Nauda.

En su demanda, la diputada pide la anulación del expediente y su readmisión en la formación.

El secretario general de Podemos en Baleares alegó en diciembre que la expulsión de las diputadas se debía a que presuntamente utilizaron sus cargos para promover la firma de un convenio con el laboratorio de un miembro del partido.

Más sobre este tema
stats