Tráfico de influencias

Podemos expulsa del partido a la presidenta del Parlamento de Baleares y a otros dos dirigentes

La presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas, acompañada por la diputada de Podemos, Montserrat Seijas.

infoLibre

La comisión de garantías de Podemos ha expulsado este lunes del partido a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, la diputada Montserrat Seijas y al miembro de la formación Daniel Bachiller.

La Fiscalía desestima la demanda de Seijas contra Podemos

La Fiscalía desestima la demanda de Seijas contra Podemos

Así lo ha confirmado el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, en la Cadena Ser, donde explicó que esta decisión se ha adoptado tras atender las alegaciones presentadas. Ahora, los afectados o bien tienen que aceptar esta resolución o bien disponen de siete días hábiles para recurrir.

El pasado 7 de noviembre el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, informó que la Ejecutiva había decidido suspender cautelarmente de militancia y abrir una investigación a Huertas, Seijas y Bachiller, por presuntamente haber utilizado su cargo público para beneficiar a Bachiller a través de la firma de un convenio entre el Govern y el laboratorio científico que éste dirige.

Según dijo entonces Echenique, existen "indicios" de que esas dos diputadas podían haber maniobrado para favorecer los intereses personales del dirigente autonómico y, por ello, y a petición de la dirección de Podemos en Baleares, decidieron abrir un expediente disciplinario –que tendría que resolver la Comisión de Garantías– y mientras tanto les suspendieron cautelarmente de militancia.

Más sobre este tema
stats