'caso Auditorio'

La Fiscalía estudia investigar unas declaraciones de Pedro Antonio Sánchez en las que confesó haber sido objeto de intentos de soborno

El expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

infoLibre

El Fiscal Superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, señaló este jueves que ya está estudiando si actúa de oficio tras unas declaraciones de de Pedro Antonio Sánchez en La Verdad en las que aseguraba haber podido "hincharse" de dinero con el cobro de comisiones que le habrían ofrecido pero que no lo había denunciado. Lo hizo en una entrevista en Onda Regional, en la que insistió en que haber sido tentado con comisiones son hechos que pueden constituir delito.

El exgerente del PP de Valencia se niega a declarar ante el juez por la financiación irregular del partido

El exgerente del PP de Valencia se niega a declarar ante el juez por la financiación irregular del partido

El expresidente de la comunidad, que este viernes dejará de ser también presidente del PP, revelaba en la misma entrevista haber tenido pinchado ilegalmente el teléfono, e incluso apuntaba que ésta acción se habría llevado a cabo por un hacker contratado por sus adversarios políticos.

Incluso afirmaba que habría sido objeto de seguimiento por parte de una "furgoneta blanca". Estos revelaciones, según la Fiscalía, también deberían ser investigadas.

Imputado en dos casos de corrupción por los que se arriesga a penas de cárcel –la pieza murciana de la Operación Púnica y el llamado caso Auditorio–, Sánchez materializó este miércoles su abandono de la política y su automática pérdida de aforamiento ante el Tribunal Superior de Murcia (TSJM).

Más sobre este tema
stats