PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Ayuntamiento de Madrid

Gabilondo considera “interesante” la entrada del PSOE al Gobierno de Carmena si hay “proyecto”

Gabilondo considera "interesante" la entrada del PSOE al Gobierno de Carmena siempre que haya "proyecto"

infoLibre

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado este viernes que la entrada del PSOE en el Gobierno municipal de Manuela Carmena es "interesante" siempre que haya un "proyecto" y "no solo una suma numerada de acuerdos", según ha podido saber Europa Press.

Así lo ha afirmado Gabilondo durante el desayuno informativo Nueva Economía Fórum celebrado en el madrileño hotel Ritz, donde del mismo modo ha indicado que "si alguno tiene algún proyecto regenerador y reconstituyente, tiene que pensar en las posibilidades". Su intervención ha sido presentada por el poeta y candidato de IU a las pasadas elecciones autonómicas de Madrid, Luis García Montero.

Por su parte, la portavoz socialista en la capital, Purificación Causapié, también presente en el desayuno, ha señalado que "cuando exista esa posibilidad el PSOE tomará la decisión que tenga que tomar".

"El proyecto de ahora es apostar por Madrid y por los madrileños; trabajar juntos y juntas, como hasta ahora, en iniciativas como la oficina anticorrupción o los presupuestos participativos", ha afirmado Causapié, quien además ha asegurado que el compromiso del grupo municipal socialista es "seguir impulsando proyectos compartidos con el gobierno municipal".

"No es suficiente sustituir a los corruptos"

Carmena propone cambiar el nombre al Valle de los Caídos por el de “Valle de la Paz”

Carmena propone cambiar el nombre al Valle de los Caídos por el de “Valle de la Paz”

El exministro de Educación ha incidido este viernes en que en materia de corrupción es necesario "ir a las causas" ya que "no es suficiente apartar a los corruptores". Asimismo, ha señalado que "para la regeneración no basta con responder a los casos, hay que atajar las causas y llegar a los causantes". A su entender, es "indispensable atender minuciosamente los procedimientos de contratación pública".

"No es suficiente sustituir a los corruptos", ha criticado. Para Gabilondo "es preciso apartar a los corruptores que abusan de las instituciones para su enriquecimiento personal y no reiterar su contratación, y no aprobar pliegos que favorecen su constante y llamativa presencia en los procesos de contratación".

Asimismo, ha apuntado que es necesario "afrontar los problemas y las urgencias de la sociedad conlleva la necesaria regeneración política". "No basta con llamar regeneración a medidas más o menos tácticas o estratégicas, algunas de ellas de restablecimiento y otras claramente improcedentes, sin ninguna relación con regeneración alguna", ha dicho.

Más sobre este tema
stats