moción de censura

Gamarra confirma que será Casado quien defienda la posición del PP en el debate de la moción de censura de Vox

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, en la sala de prensa del Congreso.

infoLIbre

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha confirmado que será el presidente del partido, Pablo Casado, el encargado de intervenir en el debate de la moción de censura presentada por Vox y que comenzará a debatirse este miércoles en la Cámara Baja.

En una entrevista en La hora de la 1, recogida por Europa Press, Gamarra ha asegurado que en las mociones de censura presentadas en el parlamento "siempre ha sido el presidente del partido" el que ha llevado "a cabo" la defensa de la posición de los conservadores. "No creo que vayamos a cambiar", ha apuntado.

"Somos un partido serio y saben cómo actuamos", ha insistido, para después recalcar que el PP no apoyará la moción presentada por los de Santiago Abascal. Eso sí, no ha querido concretar si eso se trasladará en un 'no' o en una abstención, porque será el propio Casado el que desvele el sentido del voto desde la tribuna.

Montesinos (PP) dice que hace "muchos días" que decidieron el voto en la moción, pero se anunciará en el debate

Montesinos (PP) dice que hace "muchos días" que decidieron el voto en la moción, pero se anunciará en el debate

En este contexto, Gamarra ha respondido a su homólogo en Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que este lunes afirmó que podría haber sorpresas en la votación del jueves. "Lo que busca, y lo que buscaba ayer Espinosa de los Monteros no es otra cosa que llamar la atención y alargar un tema que termina el jueves", ha espetado.

Así, la portavoz del PP ha acusado a Vox de utilizar la estrategia de la "gran mentira a los españoles", que consiste en hacerles "creer que se puede cambiar un gobierno". "Y no es posible", ha incidido, dejando claro que su propuesta será "un fracaso". "Tendrán 52 votos, sino menos. Igual tienen que hacer cábalas sobre ellos mismos", ha añadido.

A su juicio, la moción de censura solo favorece al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque favorece la dispersión de voto en la derecha. "Está encantado", ha opinado Gamarra, que ha apuntado que el PP es "la única alternativa posible y útil" para "promover un cambio en la Moncloa".

Más sobre este tema
stats